Los 'Comuns' se suben al carro del independentismo

El grupo de Podemos, 'En Comú' se unió ayer al independentismo en el Parlament.

12 de Octubre de 2018
Los 'Comuns' se suben al carro del independentismo
Los 'Comuns' se suben al carro del independentismo

En el Parlament el independentismo vive horas bajas. La actualidad de la política en Cataluña es un tanto ‘convulsa’ con varios cambios que sucedieron este jueves.

Como les hemos informado en Don Diario, la CUP se abstuvo en la votación contra el Rey Felipe VI y los golpistas de ERC y JXCat se quedaron solos, ante el pasotismo de los más radicales del Parlament.

Comú se une al independentismo

El grupo de Podemos, ‘En Comú Podem’ fue quien se alió con los de ERC y JXCat para sacar adelante (o intentarlo) las propuestas independentistas que se debatieron en el Parlament.

Derecho de autodeterminación

Ahí sí que estuvo de acuerdo la CUP y junto a ‘Comú Podem’, además de los dos otros bloques independentistas aprobaron con 73 votos ese derecho de autodeterminación.

El texto de ese derecho de autodeterminación decía lo siguiente: "Constata que existe un movimiento popular y organizado que representa el 80% de la ciudadania y que da soporte al derecho de autodeterminación como un derecho reconocido por las Naciones Unidas"

Cabe recordar que en la última sesión del Parlament los de ‘En Comú’ decidieron votar, estratégicamente, sobre la resolución de autodeterminación. Este jueves cambiaron el discurso y se unieron al independentismo que perdió seis grandes votos por sus diputados procesados.