-->

Los comunistas muertos por coronavirus valen más para Iglesias y compañía

  • Política
  • 29-03-2020 | 21:03
  • Escribe: Redacción

Ni un pésame para los miles de muertos, pero sí para el troskista ‘Chato’ Galante.


El vicrepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el titular de Consumo, Alberto Garzón, lamentaron este domingo la muerte por coronavirus del luchador antifranquista José María 'Chato' Galante, quien ha fallecido a los 71 años de edad.

"El Covid-19 se ha llevado a Chato Galante, combatiente por la libertad, preso político de la dictadura, luchador por la justicia universal y contra los torturadores, uno de los imprescindibles de Brecht. Se me rompe el alma. Hasta siempre compañero", escribió Iglesias en Twitter.


"No vamos a olvidar que somos gracias a personas como tú". Con estas palabras le ha despedido la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Así se lo contaremos a nuestros hijos. Hasta siempre", concluye la pareja del vicepresidente.

Los dos dirigentes de Podemos han rematado sus respectivos mensajes con sendos emoticonos de un puño cerrado, en homenaje al que fuera miembro fundador de la troskista Liga Comunista Revolucionaria (LCR), que se querelló contra el excomisario Antonio González Pachecho, 'Billy el Niño', conocido torturador durante la dictadura.


No han sido los únicos

También el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y correligionarios del fallecido, al que define como un "luchador infatigable contra la impunidad de los responsables de la represión franquista".

De su lado, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recordado que a Galante le hicieron pagar cara su lucha contra la dictadura y también ha elogiado sus últimos años trabajando en la asociación de presos del franquismo La Comuna.



Curiosamente, todos estos pésames al troskista ‘Chato’ Galante contrastan con el hecho de que el resto de las víctimas del coronavirus no han tenido repercusión en los perfiles de todos estos líderes políticos de la extrema izquierda. ¿Será que los muertos no comunistas valen menos para ellos?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario