¡¡Los comunes catalanes visitan al Rey para abroncarle!!

En su recepción con el Rey Jaume Asens anuncia que "le trasladaremos nuestro enfado por el discurso del 3-O, un discurso del a por ellos que puso en marcha la maquinaria represiva".

¡¡Los comunes catalanes visitan al Rey para abroncarle!!
¡¡Los comunes catalanes visitan al Rey para abroncarle!!

Los comunes catalanas aliados con Pablo Iglesias le han preparado una emboscada al Rey en su visita de hoy a La Zarzuela. Tenían la lección aprendida para que hubiera bronca.

Pedir explicaciones al Rey

Jaume Asens, el líder de los comunes catalanes, que ayer visitó en la cárcel de Soto del Real a Jordi Cuixart, advirtió que en su visita al Rey le iban a pedir explicaciones por su discurso del 3 de octubre de 2017. Y ya puestos, de paso, poner en conocimiento del monarca el deseo del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, de que la Plataforma Som el 80% (este es el nuevo invento separatista) sea recibida y escuchada en La Zarzuela.

El objetivo de esta audiencia a los impulsores de una plataforma con nombre falso (por el guarismo) busca "desjudicializar el conflicto y encontrar una vía dialogada"

Está previsto que esta mañana Jaume Asens, el líder de Catalunya en Comú, sea recibido por el Rey de España. Y antes de reunirse con el monarca Asens ha anunciado que  "le trasladaremos nuestro enfado por el discurso del 3-O, un discurso del a por ellos que puso en marcha la maquinaria represiva".

Contra la Monarquía viven mejor

Los miembros de Catalunya en Comú se han acostumbrado a vivir minutos de gloria a costa de la Monarquía. Las intenciones de Jaume Asens de montarle un numerito al Rey (al menos de boquilla) se unen a los desplantes que el monarca ha recibido de Ada Colau en sus visitas a Barcelona. 

Jaume Asens busca votos anunciando su dureza con el rey exigiéndole "responsabilidades políticas" y trasladándole el malestar de su partido por la situación de los políticos presos.

Y ha advertido que no tiene intención de participar en ningún besamanos. Su ignorancia le lleva a saber que no está contemplado ningún besamanos en las visitas de los líderes políticos, que se saldan con un simple apretón de manos.