Los comerciantes de Barcelona están hasta el moño del Procés

Las protestas del 21 de diciembre amenazan las ventas de la Navidad.

13 de Diciembre de 2018
Los comerciantes de Barcelona están hasta el moño del Procés
Los comerciantes de Barcelona están hasta el moño del Procés

Los comerciantes de Barcelona temen que las ventas de Navidad se vean afectadas por las protestas que se llevarán a cabo el viernes 21 de diciembre.

Por ello, once entidades de comerciantes de la Ciudad Condal han firmado un comunicado para pedir "normalidad social e institucional". (Los CDR se acojonan ante los garrotes de los camioneros)

Los comerciantes han pedido la normalidad social e institucional ante las "posibles acciones o situaciones que se pueden motivar institucionalmente y socialmente".

Los tenderos de Barcelona también han instado a "garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad". (¡Desalmados! Los CDR atropellan a un anciano con un contenedor)

En esta línea, los comerciantes han hecho un llamamiento para "incentivar la ilusión en la campaña de Navidad del comercio catalán, fomentar en la sociedad vivir el Comercio y reafirmar la confianza en este sector, clave de la economía catalana". (La última amenaza de los violentos CDR al Gobierno de Sánchez: "Llega el invierno")

El comunicado está firmado por el Agrupamiento de Tenderos y Comerciantes de Catalunya, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco), Anged, Barcelona Abierta, Cecot Comercio, el Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Catalunya, Comertia, Comercio Ciudadano, el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, la Fundación Barcelona Comercio y Retailcat. 

Consejo de Ministros

El viernes 21 de diciembre habrá un Consejo de Ministros en Barcelona y los independentistas lo aprovecharán para multiplicar sus protestas.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) saldrán a las calles para bloquear la ciudad y reclamar la independencia de Cataluña. (Los CDR no tienen cojones de enfrentarse al ejército)