Los colaboradores de Sálvame se descojonan por la espalda con el 'yoyó' de Belén Esteban

Belén Esteban es objeto de mofa de muchos de sus compañeros en los pasillos de Telecinco por su manera de expresarse

20 de Noviembre de 2021
Los colaboradores de Sálvame se descojonan por la espalda con el 'yoyó' de Belén Esteban
Los colaboradores de Sálvame se descojonan por la espalda con el 'yoyó' de Belén Esteban

Belén Esteban es una de las colaboradoras más veteranas de Sálvame. La de Paracuellos lleva muchos años dando guerra en el programa, desde que este comenzó, y a lo largo de esta etapa de su vida ha hecho muchos amigos en televisión, pero también algunos enemigos. Ella sabe que hay mucha gente que por delante le pone buena cara y la apuñala por detrás. Y eso está sucediendo con algunos de sus compañeros.

Durante toda su etapa como colaboradora televisiva, los tics han formado parte de la personalidad de Belén. Y también las 'muletillas'. Una de las más repetidas por Belén es la palabra 'yo' que siempre emplea cuando opina sobre el tema que sea. Antes de dar la explicación que considere oportuna, o los argumentos que quiera expresar, lo hace poniendo el 'yo' por delante. Esto ha provocado que en muchas ocasiones sea objeto de burlas en los pasillos de Telecinco.

Belén Esteban sella su despido y no volverá a trabajar nunca en Mediaset

Así ha podido confirmarlo DonDiario por fuentes cercanas al programa, que desvelan que hay mucho cachondeo entre algunos compañeros de Belén por este asunto, habiendo llegado a ponerle el apodo de la 'yoyó' a Belén a sus espaldas.

La mayoría de sus compañeros tiene un profundo respeto hacia ella, y tiene muy buenos amigos en el plató. Pero no es menos cierto que hay una pequeña parte de colaboradores que, por el motivo que sea, le tiene tirria y aprovecha cualquier circunstancia para despellejarla viva. Su forma de expresarse es uno de los puntos más débiles que tiene y por ahí la han atacado muchas veces.

Hasta Jorge Javier Vázquez se ha 'reído' de ella

Algunos colaboradores se han atrevido a decírselo incluso a la cara públicamente, como fue el caso de Kiko Jiménez cuando ambos discutieron hace unas semanas por la exclusiva que el ex de Gloria Camila dio con su actual pareja, Sofía Suescun, a la revista Lecturas. En ella hablaban sobre el matrimonio de Belén Esteban y se desató una bronca en Sálvame en la que Kiko recurrió a los 'yos' de Belén para mofarse de ella.

Pero no solo los enemigos, hay también algunos compañeros que considera amigos y se ríen de Belén igualmente. Es el caso de Jorge Javier Vázquez. El presentador también ha utilizado esta muletilla de Belén para descojonarse de ella en alguna ocasión, pero sobre todo la ha empleado en algunas de sus broncas para tratar de humillarla. No hay más que recordar el día que discutieron a la vuelta del confinamiento: "¿Qué es esto? 'Yo', 'yo', 'yo' he sufrido mucho... Todos lo hemos pasado muy mal", espetó el presentador aquel día.

Belén Esteban sabe que hay mucha gente que habla a la espalda, pero está acostumbrada. Sabe que el mundo de la televisión es así, que parece que hay muchos amigos pero en realidad los de verdad se pueden contar casi con los dedos de una mano. No obstante, este es un tema que le hace daño, tal y como ha demostrado en directo con sus reacciones cuando ha salido a colación.

Rocío Carrasco está profundamente decepcionada con Gloria Camila: lo último que ha pasado es gravísimo y no se lo esperaba

Pese a todo, la de Paracuellos es una mujer espontánea y no tiene intención de cambiar su forma de hablar. Así es como el público la 'compró' hace 20 años y así es como piensa continuar. Genio y figura hasta la sepultura.