Los clientes del Santander ya pueden pagar con dispositivos Garmin

El sistema del pago con el reloj inteligente se puede usar en el Santander, Openbank, Caixa Bank y Boon by Wirecard.

19 de Septiembre de 2018
Los clientes del Santander ya pueden pagar con dispositivos Garmin
Los clientes del Santander ya pueden pagar con dispositivos Garmin

El Banco de Santander ha alcanzado un acuerdo con Garmin para que los clientes de la entidad que dispongan de tarjetas MasterCard puedan pagar con sus dispositivos mediante Garmin Pay y operar con cajeros automáticos a través de esta tecnología. Estos pagos serán compatibles con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y se podrán hacer directamente desde el reloj inteligente del usuario.

La tecnología Garmin Pay, incorporada en diversos wearables de Garmin, permite realizar pagos sin llevar el teléfono o dinero en la cartera. Para poder activar esta solución, hay que descargar la aplicación Garmin Connect en el terminal y dar de alta las tarjetas MasterCard de Santander.

Según han asegurado la entidad y el fabricante en un comunicado, el cobro se realiza bajo "los más estrictos" protocolos de seguridad y privacidad. El número de tarjeta tampoco queda guardado ni en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario.

Garmin ha cerrado varios acuerdos durante los últimos meses y, además de las tarjetas Mastercard y los cajeros de Santander, su sistema es compatible con el servicio de banca online de Openbank, filial digital de Santander, con las tarjetas Visa de CaixaBank y con Boon by Wirecard.