Los ciudadanos de Denia están aterrados: el inexplicable motivo que desencadenó el horror

Los ciudadanos de Denia están aterrados: el inexplicable motivo que desencadenó el horror

07/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

La brutal agresión se ha producido por un motivo más que descorazonador

Hasta ahora, la policía local de Denia estaba en jaque por la presencia de un individuo extremadamente violento que había causado varios problemas en la localidad alicantina. Finalmente ha sido detenido y está acusado de varios cargos por delitos graves, entre los que se encuentran intento de homicidio y haber incurrido en una peligrosa moda que se ha hecho popular este verano: los pinchazos.

El domingo pasado, un ciudadano paseaba por las calles de Denia después de haber comprado un paquete de tabaco. El detenido, al verlo, le arrebató el paquete de las manos de malas maneras. Al intentar recuperarlo, el ciudadano fue agredido "violentamente". En la pelea, ambos cayeron al suelo, lo que sirvió la oportunidad perfecta para que el detenido le propinara una puñalada.

Diecinueve denuncias en cuatro días: la mayor pesadilla para las mujeres

Este suceso no pasó inadvertido para otros ciudadanos, que avisaron a Emergencias. Los servicios sanitarios trasladaron al hombre al hospital más cercano, donde se recupera de una herida de dos centímetros de profundidad, ubicada muy cerca de la caja torácica y de los pulmones, aunque estos órganos no están perforados por el ataque.

Antes de esta agresión, el detenido había asaltado a otro ciudadano de Denia con el objetivo de que le diera su teléfono móvil. Esta intimidación, realizada por la espalda, no surtió efecto, por lo que el agresor recurrió una vez más a la violencia para conseguir su objetivo: atacó a su víctima con un objeto punzante en la pierna y huyó rápidamente del lugar ante las peticiones de auxilio.

Las dos víctimas se recuperan correctamente en el hospital de Denia de sus heridas, y no se ha temido por la vida de ninguno. Los testimonios de las personas agredidas y de los testigos oculares han resultado fundamentales en el proceso de búsqueda y captura que siguió al robo del paquete de tabaco y apuñalamiento.

La policía local de Denia ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 38 años de edad, acusado de cometer dos delitos de robo con violencia, otros dos de lesiones y un último delito de tentativa de homicidio. El detenido pasó a disposición judicial al día de siguiente de su captura. En sede judicial, y tomando en cuenta la gravedad de los delitos imputados, el magistrado del Juzgado de Instrucción de guardia de Denia ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio contra él.

Los sucesos y crímenes violentos comienzan a ser una tendencia en Denia. Desde el fin del confinamiento por la COVID-19 en mayo de 2020, Denia se ha convertido en una de las ciudades más violentas de la Comunidad Valenciana, aumentando el número de denuncias realizadas por las autoridades policiales y las detenciones de acusadospor delitos tan variados como homicidios, agresiones y tráfico de drogas.

Son auténticos héroes: España duerme tranquila por las noches gracias a personas como ellos

El año 2022 tampoco arroja cifras positivas para la localidad alicantina, que se sigue acercando a valores de criminalidad de ciudades mucho más grandes como Madrid o Zaragoza según los datos del ministerio del Interior. Ante esta situación extrema, las autoridades todavía no han tomado una decisión: la inseguridad de los ciudadanos aumenta con casos como este.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario