Los cinco posibles sustitutos de Sánchez para Susana Díaz

Pedro Sánchez baraja cinco nombres para ser sustitutos de Susana Díaz en Andalucía.

16 de Diciembre de 2018
Los cinco posibles sustitutos de Sánchez para Susana Díaz
Los cinco posibles sustitutos de Sánchez para Susana Díaz

Pedro Sánchez ya le busca sustitutos a Susana Díaz tras el ‘patinazo’ del PSOE en las elecciones de Andalucía.

El dúo PP y Ciudadanos, con VOX también apretando, ha terminado por desmantelar la hegemonía que tenía el PSOE en territorio andaluz con Susana Díaz. Pedro Sánchez, por ello, ya busca un nuevo discurso para la Junta y tiene apuntados cinco nombres que podrían relevar a Susana en la presidencia andaluza de los socialistas, según explican en El Confidencial Digital. ("Pedro Sánchez es un genio, se ha cargado al PSOE")

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno tiene el respaldo total de Sánchez. En Ferraz, según el citado medio, la ven como la principal favorita, aunque con una pega: “Si pudiera situarse de forma inmediata al frente de la federación no habría problemas, pero antes hay que montar una gestora y ella no debería estar al frente de la misma”. (Los socialistas andaluces lo tienen claro: PSOE sí, Susana Díaz no)

María Jesús Montero

La actual ministra de Hacienda debería superar las primarias para optar al puesto. Una candidata que opta por la “unidad” y que quiere acabar con la división existente en Andalucía. “Podría presidir la gestora manteniéndose en el Ministerio, y luego ser líder regional sin ningún problema”, apuntan como nota. (El PSOE propone cargarse a Susana y seguir presidiendo como lista más votada)

Luis Planas

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, también está en la lista de favoritos. Los susanistas no lo verían con buenos ojos ya que se enfrentó a Susana en 2013 y quedó muy tocado.

Alfonso Gómez de Celis

Otro candidato firme para suceder a Susana y que entra en los planes de Sánchez. Alfonso tiene imagen de “conciliador” y no ha tenido ningún enfrentamiento con la aún presidenta de la Junta andaluza.  (Susana Díaz tiene las horas contadas como jefa andaluza)

Nacho López

Por último, Nacho sale a la palestra. Ostenta un cargo de relevancia y es el menos conocido de los candidatos. Daría un giro de 180 grados al partido y, desde su juventud, apostaría por una nueva etapa en el PSOE. (Vox se querellará contra Susana Díaz por un delito de odio e injurias)