Los cinco pesos pesados en la rampa de salida del Real Madrid

El Real Madrid hará una limpia en el vestuario pase lo que pase y conocemos los nombres de los futbolistas con más papeletas de abandonar el club blanco

18 de Noviembre de 2018
Los cinco pesos pesados en la rampa de salida del Real Madrid
Los cinco pesos pesados en la rampa de salida del Real Madrid

El Real Madrid ha reconducido temporalmente su rumbo con Solari tras la salida de Julen Lopetegui, pero aun así varios jugadores han quedado marcados tras la era del técnico vasco al frente del equipo. Según ha podido saber donDiario, son varios los jugadores importantísimos del conjunto merengue que pueden hacer las maletas. Han sido fundamentales en el ciclo de éxitos del Real Madrid, pero la limpia del vestuario que planea Florentino Pérez puede dejarles fuera del club blanco.

Cinco pesos pesados, con nombres y apellidos, tienen un futuro muy oscuro en el Real Madrid. Algunos de ellos todavía tienen opciones de quedarse a final de temporada, en función de lo que suceda de aquí en adelante. Pero la dirección deportiva merengue los tiene señalados como principales responsables de la mala situación que ha atravesado el equipo en los primeros meses de temporada. Isco y Asensio podrían unirse a esta lista, pero su juventud hace que tengan más margen.

Keylor Navas, una salida segura

El primero de ellos, aunque no ha tenido nada que ver en la mala racha del Real Madrid al inicio de esta campaña, es Keylor Navas. El costarricense lo tiene muy crudo para continuar en el equipo blanco. Solari ha decidido confiar en Courtois y él no quiere verse relegado al banquillo. Apostará por una salida cuanto antes para volver a sentirse importante en otro club de primer nivel europeo. Su condición de peso pesado por su protagonismo en las últimas tres Champions del Madrid es indiscutible. Persona muy querida y valorada en el vestuario, hará las maletas.

Sergio Ramos, entre el adiós y la renovación

Aunque parezca increíble, otro jugador que no tiene asegurada la continuidad en el Real Madrid es el capitán del equipo blanco. El próximo verano, Sergio Ramos entrará en su último año de contrato y aunque ha habido conversaciones sobre una posible renovación no hay nada cerrado. Desde la cúpula madridista consideran un riesgo renovar al sevillano en los términos que él desearía dada su edad. En caso de que no se produzca la renovación, podría estar viviendo su última temporada en Chamartín.

Luka Modric, la gran decepción de la temporada

Luka Modric está siendo uno de los grandes fiascos de esta temporada. El bajón físico del croata ha llegado, tiene 33 años (camino de los 34) y el Real Madrid se lamenta por no haber negociado un buen traspaso con el Inter de Milán el pasado verano. Será muy complicado que el centrocampista pueda continuar en el club blanco si no mejoran mucho sus prestaciones. Más aún teniendo en cuenta cómo vienen apretando otros futbolistas, como Dani Ceballos sin ir más lejos. Su situación es idéntica a la de Sergio Ramos, no ha renovado y su contrato acaba en 2020.

Karim Benzema colma la paciencia de Florentino

Los últimos partidos han llevado a Benzema a un resurgir del que muchos estaban empezando a dudar, incluido un Florentino Pérez que siempre ha sido el gran valedor del francés. El delantero ha vuelto a hacer goles y a brillar como al inicio de la temporada, pero deberá mantener esta regularidad si no quiere verse fuera del equipo. En la cúpula madridista hay muchas personas que consideran que se ha tenido demasiada paciencia con él y su salida no está ni mucho menos descartada. También podría quedarse como suplente de un '9' top mundial en caso de que se produzca dicho fichaje.

Bale no es Cristiano Ronaldo y el Madrid quiere un crack mundial

Por último, Gareth Bale completa esta lista de pesos pesados del Real Madrid con muchas papeletas de figurar entre los descartes del club a final de temporada. El galés no es Cristiano Ronaldo. Había mucha confianza en que pudiera llenar el hueco que dejó el portugués, pero no ha sido así. Su temporada está siendo decepcionante y su salida podría dotar al Madrid de una importante cantidad de dinero para afrontar el fichaje de un verdadero galáctico para el frente de ataque. Salvo milagro, dejará de ser jugador del Madrid de cara a la temporada 2019-20.