Los cinco maratones costeros más impresionantes del mundo

  • Enciclopedia
  • 27-11-2019 | 17:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Correr así da gusto: las carreras costeras más espectaculares e idílicas del mundo


Los estilos de vida saludables están cada vez más integrados en el día a día de las sociedades modernas.

Desde recetas bajas en calorías y clases de yoga hasta la realización de ejercicio por gusto y disfrute personal.


Una de las actividades predilectas de los amantes del deporte, tal vez por su sencillez a la hora de practicarlo, es el running.

De hecho, esta actividad se ha vuelto una tendencia entre los famosos, quienes utilizan sus redes sociales para animar a sus seguidores a sumarse a la práctica de este deporte.


Uno de los maratones más famosos del mundo es el celebrado en Nueva York en el mes de noviembre y ya han sido muchos los rostros famosos que se han atrevido a participar en dicha carrera.

Entre ellos, cabe mencionar a Alicia Keys, Miguel Ángel Muñoz, Ryan Reynolds, Pamela Anderson, Samantha Vallejo-Nágera, Katie Holmes o Edward Norton.



Si como ellos, eres amante de los maratones y estás buscando nuevas opciones te proponemos las carreras costeras, una forma diferente de explotar el running de la forma más espectacular.

A continuación, te ofrecemos una selección de algunos de los maratones más hermosos y emocionantes del mundo por su relación con el mar y lo que ello conlleva: el sonido de las olas, la vista de los atardeceres, la subida a imponentes acantilados o las preciosas aguas (o peligrosas) que bordean las costas.

Paraísos idílicos perfectos para sentir como nuestro cuerpo conecta con el medio ambiente a la vez que realizamos una de nuestras actividades predilectas.

1. Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, en España

Olvidar el dolor de piernas es fácil para los corredores de esta carrera, que se celebra por sexto año consecutivo en la principal ciudad portuaria de la isla de Tenerife, durante el mes de noviembre.

Además de un entorno único, el clima inmejorable de esta isla, que mantiene los 22ºC de media durante todo el año, convierten a esta prueba otoñal, que se ha hecho ya un hueco entre las pruebas más destacadas a nivel europeo, en una jornada casi primaveral.

El recorrido costero de la prueba, sin apenas desnivel, es perfecto para que tanto expertos como noveles logren sus mejores registros.

Para los que disponen de tiempo libre antes o después del encuentro, Tenerife, conocida como 'la isla de las experiencias', ofrece infinidad de actividades tanto por tierra y mar como por aire.

2. Maratón del Mar Muerto, en Israel

Una carrera única en el mundo precisamente por su recorrido, situado a 400 metros bajo el nivel del mar durante el mes de febrero.

Se trata del maratón más bajo del planeta, cuyo itinerario se realiza bordeando el Mar Muerto a través de senderos frente al desierto y sobre la sal solidificada en diques que se adentra en esta masa de agua hostil para la vida.

Se trata de una prueba apta para los más experimentados y que se practica con una temperatura media durante el invierno israelí de 20 grados.

3. Maratón de Miami, en Estados Unidos

Otra forma de disfrutar de unas vistas marítimas únicas, pero en un entorno urbano y con una inclinación mínima.

Esta carrera multitudinaria, celebrada en el mes de febrero, acoge tanto a deportistas de élite como a corredores no profesionales, y está específicamente diseñada para correr cerca del mar y sobre puentes con poca pendiente.

Importante tener en cuenta el clima de Miami durante el invierno, especialmente seco y frío, para ir bien preparado a la prueba.

4. Maratón de Pembrokeshire, entre los senderos de la costa de Gales

Un verdadero sueño para los runners que aman correr en el campo en lugar de sobre asfalto.

Los requerimientos técnicos de la carrera, debido a las características montañosas de su terreno, hacen que este maratón sea popular entre los corredores más experimentados.

Quienes se animen a vivir esta experiencia, celebrada en el mes de abril, pueden esperar un itinerario repleto de acantilados escarpados, playas preciosas y multitud de calas escondidas, con cuestas de auténtico vértigo y unas vistas sobre el océano difíciles de olvidar.

5. Maratón de Kauai, en Hawái

La excusa perfecta para que un runner fusione sus ganas de vacaciones paradisíacas con su mayor afición.

Merece la pena emprender esta maravillosa carrera entre paisajes de selva tropical, volcanes y playas en la llamada Isla Jardín, que destaca por su variedad botánica, sus ríos, los únicos navegables del archipiélago, y el conocido como el Gran Cañón del Pacífico.

Una forma diferente de conocer la naturaleza de Hawái durante el mes de septiembre, apta para los más profesionales por las elevadas temperaturas y la humedad de esta región durante el mes de septiembre.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario