Los cinco fichajes con los que sueña Florentino para reforzar la plantilla del Real Madrid

El presidente blanco está pendiente de los últimos movimientos del mercado de traspasos

25 de Abril de 2022
Los cinco fichajes con los que sueña Florentino para reforzar la plantilla del Real Madrid
Los cinco fichajes con los que sueña Florentino para reforzar la plantilla del Real Madrid

Florentino Pérez está preparando uno de los mayores golpes de efecto de la historia de los traspasos del fútbol mundial. El presidente del Real Madrid ya demostró de lo que es capaz en numerosas ocasiones, como cuando construyó el equipo de los Galácticos y trajo juntos a Karim Benzemá, Kaká y Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez podría repetir la gesta de aquel año con hasta cinco nuevas incorporaciones.

La principal es la de Kylian Mbappé. El todavía atacante del Paris Saint-Germain despierta mucha tensión y curiosidad respecto de su decisión última de renovar o no con el conjunto francés. La ausencia de una respuesta a la pregunta que todos se formulan en Europa provoca una inestabilidad impresionante, que se acentúa con el paso de los días y la cercanía del mercado de traspasos. Este es, sin duda, el fichaje que más ilusiona al madridismo.

Con Haaland prácticamente fichado por el Manchester City, Florentino Pérez ha optado por reforzar otras áreas del equipo. Una de ellas, la defensa. La llegada de Antonio Rüdiger podría significar un salto de calidad para la zaga blanca, que actualmente cuenta con dos de los mejores centrales del mundo: David Alaba y Éder Militão. La incorporación del central alemán parecía haberse enfriado hace varios meses debido a las exigentes condiciones económicas del traspaso, pero la eliminación del Chelsea de la Champions ante el propio conjunto blanco habría provocado una rebaja de las condiciones del contrato del defensa germano.

El Chelsea podría sufrir dos bajas en este mismo mercado a manos del Real Madrid. Rüdiger ya confirmó su marcha del conjunto 'blue', pero la salida de Reece James podría pillar al conjunto inglés por sorpresa. Es conocida la falta de competitividad en el lateral derecho del Real Madrid, que sondea el mercado en busca de un jugador joven y de calidad que pueda ser el sucesor de Daniel Carvajal en la banda derecha del equipo. La mantención del propio Carvajal y de Lucas Vázquez es limitada en el tiempo, por lo que Florentino está dispuesto a poner toda la carne en el asador para lograr el traspaso de Reece James.

La tríada titular de centrocampistas del Real Madrid está inmersa ya en la treintena, y Florentino Pérez busca reemplazos de calidad para jugadores tan importantes como Casemiro o Luka Modric. El sustituto del centrocampista defensivo carioca podría ser Aurélien Tchouaméni, que podría llegar traspasado desde el Mónaco en una brutal competición por hacerse con los servicios del jugador en la que estaría involucrado el Paris Saint-Germain.

Luka Modric sigue dejando actuaciones estelares en el máximo nivel con 37 años, sin esconderse en ligas menores ni colgar las botas antes de tiempo. Sabedor de que la próxima puede ser la última temporada como futbolista y como jugador del Real Madrid, Modric ha urgido a los directivos del Real Madrid a buscar un sustituto. El elegido es Youri Tielemans, jugador del Leicester City. El todocampista belga tiene actualmente una delicada situación contractual en el club inglés y podría forzar su salida con destino a la capital de España para militar en el conjunto blanco la próxima temporada. Los esfuerzos del Leicester, por el contrario, están centrados en renovar su vinculación con el belga durante al menos un año más.