Los chiringuitos independentistas cuestan 6.300 millones anuales: despilfarro total para lavar cerebros

  • Dinero
  • 01-02-2022 | 07:02
  • Escribe: Guillermo Vives
El profesor de Economía Ferrán Brunet ha calculado el dinero que gastan los chiringuitos independentistas


El profesor de Economía Ferrán Brunet ha calculado en su libro Economía del separatismo catalán lo que nos cuesta a todos los españoles mantener los chiringuitos separatistas. El independentismo catalán se lleva 6.300 millones de euros para su causa, que no es otra que separarse de España.

Entre otras cosas, Brunet ha destacado "subvenciones de la Generalitat de Cataluña a las entidades y grupos que organizan el proceso independentista, desde la ANC hasta los clubes más esotéricos (200 millones). Subvenciones a los medios regionales, TV3 y sus seis canales, y todos los periódicos, televisiones y radios regionales y locales (400 millones)".



El independentismo más rancio rabia con el exitazo de Rafa Nadal: "Me da angustia, como todo lo que representa al Estado enemigo"

Asimismo, el profesor de Economía ha mencionado el "gasto de los departamentos de la Generalitat (dedicados en cuerpo y alma a la subversión, 90 por ciento del coste de Presidencia y 40 por ciento del coste de los departamentos políticos) y entes como institutos y demás agencias (200 millones) y 10 por ciento del presupuesto, lo que supone 5.300 millones. Competencias impropias, que duplican las del Estado central, entre ellas las embajadas (400 millones)".



Sergi Dòria también ha hablado en el diario ABC sobre estos gastos que tiene el independentismo catalán y que salen del bolsillo de los españoles. "A esos gastos directos hay que sumar el capital que huyó de Cataluña por la inseguridad jurídica y las inversiones frustradas por la incertidumbre: en los últimos diez años Madrid ha multiplicado por quince las inversiones de capital extranjero (104.443 millones frente a los 30.866 de Cataluña)".

"Brunet cifra en 2.000 millones anuales la reducción de las ventas de Cataluña al resto de España. De haberse proclamado, la república catalana se parecería más a Albania que a Dinamarca", ha explicado Sergi Dòria sobre esos gastos de los chiringuitos separatistas que promueven el 'procés'.



Dòria ha finalizado su relato sobre el independentismo catalán y el dinero que gastan haciendo una reflexión del periodista Graziel sobre la burguesía catalanista de los años 20-30. "Políticamente, no han dejado nada; económicamente, todos se enriquecieron", ha sentenciado el periodista.

El Govern prepara un decretazo para materializar la desobediencia en busca de otro 155



El independentismo catalán se gasta el dinero

El independentismo catalán odia a España y quiere separarse del país pero no dice que no cuando le conceden subvenciones o cuando tiene que gastarse el dinero del Estado para sus chiringuitos y actos para el 'procés'. En esos casos extiende la mano y se lleva el dinero que le ofrecen.

De hecho, como ya hemos visto anteriormente, el independentismo catalán se lleva 6.300 millones de euros cada año. Un auténtico despilfarro que tiene como principal objetivo lavar los cerebros de aquellas personas que están a favor de separarse de España y que se creen los cuentos de los separatistas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario