Los chinos no se rinden y se proponen organizar su propio Mobile en Barcelona

Los gigantes Huawei y ZTE no se dan por vencidos y anuncian un Mobile alternativo

14 de Febrero de 2020
Los chinos no se rinden y se proponen organizar su propio Mobile en Barcelona
Los chinos no se rinden y se proponen organizar su propio Mobile en Barcelona

Pese a la cancelación del MWC 2020, la compañía china ZTE quiere aprovechar “la inversión de su viaje” a Barcelona y mantiene a sus directivos en la ciudad condal.

Por su parte, Huawei también mantiene a sus directivos y se encuentra negociando la celebración de un evento propio para exponer sus dispositivos de telefonía.

Al mismo tiempo, "el 90% de las empresas de telefonía ya han cancelado o están cancelando las reservas hoteleras que tenían pagadas para sus directivos de cara al Mobile World Congress (MWC)”.

Ren Zhengfei, el fundador y presidente de Huawei, inaugurará su flagship store en el número 9 de plaza Cataluña (Barcelona) el 22 de febrero.

Además, la firma china planea programar algún acto alternativo para revalorizar su marca ante el descalabro de la feria del móvil. 

Huawei respeta la decisión de la GSMA y muestra su apoyo a Barcelona 

La compañía tecnológica china Huawei ha mostrado su respeto por la decisión de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), de cancelar la edición de 2020 por el brote internacional de coronavirus y la renuncia de varias empresas importantes, y ha resaltado su apoyo a Barcelona como sede del evento.

"Huawei respeta la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 en Barcelona. Valoramos todo el esfuerzo que el organizador y el Gobierno de España han destinado a este evento", señala la compañía en un comunicado.

En este sentido, la empresa también subraya que "siempre ha apoyado y continuará apoyando" el desarrollo de los eventos del Mobile en Barcelona, que acoge la principal feria a nivel mundial de la industria móvil desde 2006.

Asimismo, añade que continuarán comunicándose con sus clientes y socios a través de eventos regionales y digitales para mostrar los últimos productos y soluciones desarollados por la compañía.

MWCapital mantiene actividades como la Mobile Week 

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha informado este jueves de que mantiene "todas las actividades previstas para el mes de febrero" fuera del entorno ferial, como la reunión Digital Future Society y la Mobile Week, pese a la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 por el coronavirus y las anulaciones de empresas.

En un comunicado, MWCapital ha informado de que los proyectos para 2020 también "continuarán con total normalidad con el objetivo de promover el avance digital en el ámbito de la innovación, el desarrollo tecnológico, el talento y su impacto" en la sociedad.

MWCapital ha lamentado la cancelación del MWC, ha expresado su "compromiso con la ciudad, sus ciudadanos, el ecosistema y la industria", y ha asegurado que sigue trabajando para consolidar Barcelona como capital mundial del móvil y posicionarla como 'hub' digital internacional.