Los chinos conquistan la Luna

  • Medios
  • 03-01-2019 | 02:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

China ha logrado el primer alunizaje en la cara oculta de la luna.




La sonda china Chang'e 4 alunizó hoy con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia que eso se consigue.

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) ha confirmado que el alunizaje se produjo a las 10:26 hora de China (02.26 hora GMT) en la zona prevista: la cuenca de Aitken. (Los astronautas del Soyuz salvan la vida tras un aterrizaje de emergencia)



La misión llevada a cabo por China realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve.

Además, la sonda tiene previsto hacer trabajos de detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.



La sonda fue lanzada el pasado 8 de diciembre por un cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

El pasado mes de mayo se puso en órbita el satélite Queqiao que permite las comunicaciones entre la sonda china Chang'e 4 y la Tierra. (Un millonario japonés será el primer turista lunar de Space X)



Empezó en 2007

El programa Chang'e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007 y, desde entonces, se han llevado al satélite de la Tierra cuatro aparatos más.

El objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna a largo plazo, aunque no se ha fijado la fecha para ello.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario