Los chalecos amarillos vuelven a colapsar la frontera de La Jonquera

Los chalecos amarillos cortaron las entradas 1, 2 y 3 de la AP-7.

18 de Diciembre de 2018
Los chalecos amarillos vuelven a colapsar la frontera de La Jonquera
Los chalecos amarillos vuelven a colapsar la frontera de La Jonquera

Los 'chalecos amarillos' volvieron a salir a las calles y provocaron cortes de tráfico a última hora del lunes en Francia y Cataluña.

Los miembros de este movimiento en contra del Gobierno de Macron cortaron la autopista A-9 en Francia y complicaron la circulación en Cataluña. (¡Lamentable! Los chalecos amarillos consiguen cerrar la Torre Eiffel)

Como consecuencia de esto, la AP-7 fue cortada a la altura de La Jonquera y se habilitó un desvío alternativo para interrumpir lo menos posible a los conductores.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó que, en la autopista catalana, la afectación se extendió desde el kilómetro 0 hasta el 21,50. (El sábado negro de los chalecos amarillos terminó como el rosario de la aurora)

Las entradas 1, 2 y 3 de la AP-7 permanecieron cerradas durante un largo periodo de tiempo por la acción de los manifestantes franceses.

Para evitar problemas mayores en la circulación, las autoridades habilitaron un desvío provisional del tráfico hacia la N-II. (Macron cede ante los chalecos amarillos: 'STOP' a la subida del carburante)

Restricción de camiones

La acción llevada a cabo por los chalecos amarillos provocó una restricción de la circulación de camiones por la carretera citada anteriormente.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) aconseja estar pendientes de sus recomendaciones por si se repiten acciones similares que afecten a la circulación en Cataluña.