Los chalecos amarillos la lían gorda en La Jonquera colapsando la frontera con Francia

Los chalecos amarillos la lían gorda en La Jonquera colapsando la frontera con Francia

03/12/2018

| Guillermo Vives

Facebook
Twitter

Vehículos españoles sufren colas de once kilómetros en la AP-7 intentando atravesar la frontera por La Jonquera.

Los “chalecos amarillos” que en los últimos días están protagonizando incidentes en Francia como protesta por la política económica de Macron, han provocado esta mañana retenciones de hasta once kilómetros en la frontera de Francia con España por el paso de La Jonquera.

La AP-7 entre La Jonquera y Campmany en sentido norte está colapsada, según informa el Servei Català del Trànsit. Las protestas de los "chalecos amarillos" también están causando problemas en la N-II a la altura de Llers.

Los atascos se han recrudecido después de que ya durante el fin de semana se produjeran colas kilométricas para atravesar la frontera de La Jonquera. El domingo fueron de 9 kilómetros en la AP-7 y de tres en la N-II.

Macron recomienda no entrar a España por Cataluña

Las autoridades francesas han recomendado a sus ciudadanos evitar el paso fronterizo de La Jonquera para entrar a España porque las previsiones hablan de que los incidentes continuará en los próximos días.

El presidente Emmanuel Macron reclamó ayer a su primer ministro, Édouard Phillippe, que se reuna con los chalecos amarillos y la oposición para encontrar una solución a la crisis provocada por las protestas contra el incremento del coste de la vida y la subida de los impuestos al carburante. .

Lejos de cesar en sus protestas, los chalecos amarillos amenazan con nuevas movilizaciones con la intención de colapsar la actividad económica del país vecino. 

Macron, que visitó en persona los destrozos causados en loos tumultos del sábado en la zona del Arco del Triunfo parisino. El fiscal de París, Rémy Heitz, ha cifrado en 378 el número de detenidos por su participación en los disturbios que se han producido hasta ahora.

 

 

Deja tu Comentario