Los CDR señalan a los curas con su dedo acusador

  • Cataluña
  • 24-12-2019 | 18:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Grupos radicales colocan al obispo de Terrassa en el centro de la diana por no politizar sus misas en favor de los presos y fugados.




Las amenazas del separatismo catalán radical se extienden al clero. La tirania en la que quieren convertir su Cataluña independiente pasa por el señalamiento a los que no son afines al régimen, el suyo. Y del linchamiento no se salvan ni los curas.

La última víctima ha sido el obispo de Terrassa, Josep Àngel Meneses, a quien los radicales separatistas han señalado por no plegarse a sus caprichos.



En el centro de la diana por no politizar las misas en Terrassa

Y ya se ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales contra el obispo, acusado de negarse a politizar las misas en Terrassa.

El mensaje es claro a través de panfletos y redes sociales: "¿Sabes que el obispo de Terrassa ordena cerrar las iglesias para evitar vigilias de plegaria en apoyo de los presos políticos catalanes?". Esos panfletos cobardes se esconden en el anonimato tras el nombre de "grupo de apoyo a las personas presas y prepresaliadas políticas de Terrassa".



El mensaje ha sido reproducido por personas próximas al gobierno catalán, como el sociólogo Salvador Cardús, padre de Pere Cardús, que forma parte del gabinete presidencial de Quim Torra, según recoge Crónica Global.

El obispo, naturalmente, se ha negado a vender sus parroquias al sectarismo independentista. Y esta ha sido la respuesta de los anónimos alborotadores: "No comprendemos la medida decretada por el obispado y exigimos una rectificación", a lo que las redes sociales han contestado con ataques e insultos al obispado.



Este grupo anónimo ha mostrado su interés porque la Iglesia dedique sus oraciones y plegarias al preso Josep Rull y al fugado Lluis Puig, ambos de origen egarense. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario