Los CDR recomiendan a sus militantes ir encapuchados a "la batalla" del 21-D

  • Cataluña
  • 14-12-2018 | 08:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Los violentos CDR siguen preparando la movilización del 21 de diciembre para que Barcelona sea “un infierno” para el Consejo de Ministros


“Esquivar los efectos represivos de un estado policial y judicial", es una de las máximas que circulan entre los comandos separatistas catalanes.

“Evidentemente lo que se quiere es esquivar los efectos represivos de un estado policial y judicial determinado a conculcar nuestros derechos más elementales de manifestación”, aseguran desde ‘Alerta Solidaria’, un grupo indepe radical que pertenece a los CDR.

Por este ‘motivo’, los Comités de Defensa de la República recomiendan a sus violentos militantes que acudan el 21-D “con la cara tapada” para no ser identificados por los Mossos d’Esquadra. ("No queremos aplicar el 155, pero no nos obliguéis a ello")

“Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota”

Lo peor de todo es que los violentos CDR creen que sus acciones violentas, escraches y sabotajes  son “pacíficas” y “legítimas”.

Los CDR también atacan a los Mossos: “son los encargados de reprimir nuestras acciones. Se nos piden acciones pero nos golpean. Se nos pide que actuemos a cara descubierta y así se nos sancionan administrativamente o nos imputan judicialmente”.

Los comandos radicales intentan justificar su postura de que los Mossos son los encargados de la “represión” porque “en las últimas semanas, han realizado imputaciones a miembros de CDRs de Martorell o Figueras. Casos en los que, sin identificar in situ a nadie, pero en base a las imágenes captadas y los archivos de carácter político de los Mossos, se procede a encartar, para multas o sanciones penales a quienes, hasta ahora, iba a las manifestaciones pacíficas en cara descubierta”.

Pero los CDR van más allá y siguen agitando la movilización del próximo 21-D. En las redes sociales han compartido un mensaje en el que llaman a todos los radicales a sumarse a su ‘guerra’ por la defensa de la independencia: “Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario