¡¡Los CDR provocan disturbios ante el exitazo de Vox en Barcelona!!

Los CDR han intentado provocar incidentes en la manifestación convocada por Vox con el lema Cataluña por España

30 de Marzo de 2019
¡¡Los CDR provocan disturbios ante el exitazo de Vox en Barcelona!!
¡¡Los CDR provocan disturbios ante el exitazo de Vox en Barcelona!!

Un grupo de manifestantes contra el acto de Vox este sábado en Barcelona han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido ha convocado la concentración. Una parte de los activistas --algunos encapuchados-- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza Espanya.

Al otro lado de la plaza Espanya empieza la avenida Maria Cristina, donde estaba previsto el acto de Vox. Ha habido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, aunque los activistas se han alejado unos metros del lugar de la hoguera que han creado. La hoguera ha creado una columna de humo y los bomberos han tenido que emplearse a fondo para apagarla.

La manifestación de Vox en Barcelona, un éxito

Miles de personas han asistido este sábado a mediodía a la concentración de Vox en Barcelona, bajo el lema 'Cataluña por España' en la avenida Maria Cristina, en un acto que ha empezado a las 12.10. Poco antes de empezar el acto, muchos manifestantes ya han hecho ondear banderas de España y del partido, coreando canciones como el 'Que viva España' de Manolo Escobar y 'El Novio de la Muerte', himno de la Legión.

Cerca de las Torres Venecianas de la plaza Espanya, dos manifestantes han increpado a un par de Mossos d'Esquadra que vigilaban el perímetro, a los que han insultado y han acusado de ser "una policía vendida”.

Coincidiendo con el acto de Vox, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, hace circular durante todo el sábado un autobús que recorrerá la ciudad para contrarrestar "el discurso del odio" de aquel partido. Por su parte, Ada Colau ha encabezado el acto festivo 'En Barcelona el amor gana al odio’. La alcaldesa ha tomado la palabra al inicio del acto y ha dicho: "Miles de hombres y mujeres han salido a celebrar la vida y la diversidad. Que seamos muchas siempre reclamando la libertad”.

El acto consiste en una serie de breves discursos y actuaciones en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde los parlamentos están protagonizados por activistas y representantes de entidades diversas, que reivindican derechos invocando la libertad y la igualdad social.