Los CDR intentaron tomar la Fiscalía a la brava

"Contra la represión, República" y "Contra la represión, desobedezcamos" eran los dos lemas de las pancartas que guiaban a los asaltantes.

Los CDR intentaron tomar la Fiscalía a la brava
Los CDR intentaron tomar la Fiscalía a la brava

Un centenar de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado hoy ante la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña para protestar contra la celebración del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. ("La violencia de los CDR es incompatible con nuestro Estado de Derecho")

Un grupo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han situado frente a la puerta de la Fiscalía y las personas concentradas han desplegado dos pancartas: en una con el lema 'Contra la represión, república' y en la otra 'Contra la represión, desobedezcamos'.

Los concentrados permanecieron hasta el mediodía en el lugar sin registrarse incidentes y al grito de 'este juicio es una farsa'. (Unos indepes indeseables dan la nota en el Tribunal Supremo antes del juicio del 1-O)

No hubo necesidad de recurrir a las cargas policiales

Poco antes de las dos de la tarde, los Mossos d´Esquadra han empezado a retirar han empezado a retirar a las personas que se habían congregado ante las puertas de la Fiscalía sin oponer resistencia. Los agentes de la policía catalana han retirado una por una a las personas que estaban sentadas frente al edificio y que cortaban la calle Pau Claris, y sin hacer cargas policiales. (Los CDR dejan Cataluña hecha una mierda)

Los concentrados, entre los que estaba el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera, han gritado consignas como 'La solidaridad nuestra mejor arma' y 'Ni un paso atrás' y han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

Muchas temían revueltas, disturbios y desórdenes por las calles barcelonesas y catalanas, pero a la hora de la verdad el día ha transcurrido de forma mucho más pacífica de lo previsto. Algunas carreteras cortadas a primera hora y poco más. Lo más destacado ha sido esta concentración ante la Fiscalía que se ha resuelto sin lamentar males mayores. (Los CDR cortan la AP7, la C-25 y la Gran Vía de Barcelona a la altura de Las Glorias)

"Ocupamos la Fiscalía para denunciar la represión y este juicio farsa", ha podido leerse en la cuenta de twitter de DCR Gótico.  Los concentrados han coreado: "los Mossos también son fuerzas de ocupación", "fuera las fuerzas de ocupación", "si nos tocan a una, nos tocan a todas", "quien siembra miseria recoge rabia", "sin desobediencia no hay independencia" o "ni Francia, ni España, Països Catalans".

Mucho ruido y pocas nueces.