Los CDR dan la nota en la Diada desde primera hora: barricadas y fuego en Barcelona

Los radicales incitan a sus seguidores, a través de las redes sociales, a llevar la violencia a las principales calles de la Ciudad Condal.

11 de Septiembre de 2021
Los CDR dan la nota en la Diada desde primera hora: barricadas y fuego en Barcelona
Los CDR dan la nota en la Diada desde primera hora: barricadas y fuego en Barcelona

Desde hace años, la celebración de la Diada, uno de los días más grandes para la autonomía catalana, se ha visto 'secuestrada' por el independentismo más radical, que aprovecha la festividad de este 11 de septiembre para incendiar las calles, exigiendo la independencia de Cataluña.

Actos vandálicos que volverán a repetirse este sábado, a pesar de la dura situación que está atravesando la ciudadanía catalana con la pandemia del coronavirus y sus inmediatas consecuencias económicas.

Puigneró señala a España por el fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat

Así pues, nada más comenzar el 11-S, las calles de Barcelona se han visto asediadas por los radicales secesionistas de los CDR, que no han dudado en levantar barricadas, posteriormente incendiadas, en las principales calles de la Ciudad Condal.

"Esta noche nos ha encontrado sonrientes y clandestinos en la Diagonal, Glorias, Gran Vía y Meridiana" han reivindicado los radicales a través de sus redes sociales.

Un 11-S con nuevas humaredas

Pero los actos delictivos cometidos por los radicales independentistas en la noche del viernes no serán, ni por asomo, los únicos movimientos de los secesionistas durante esta Diada.

De tal manera, a las complicaciones y al miedo sembrado en las principales arterias barcelonesas de esta madrugada, se sumarán durante todo el día acciones "alegres y combativas" en la Ciudad Condal, así como en otras localizaciones catalanas marcadamente independentistas.

Puigdemont moviliza al independentismo: "la confrontación con el Estado no se puede rehuir"

"Somos la chispa de Acción Directa. Somos la Rosa de Foc. Somos CDR. Y hemos venido a ganar. Y tú, ¿qué vas a hacer?" incitan en las redes sociales, buscando hacer el máximo ruido posible y conseguir una gran afluencia de radicales en las calles, una vez más sumidas en el caos, de Barcelona.