Los CDR cortan 13 tramos de carreteras e intentan colapsar Barcelona

  • Cataluña
  • 21-02-2019 | 09:02
  • Escribe: Guillermo Vives

A primera hora de la mañana se han producido cortes puntuales en Diagonal, Gran Vía y Ronda de Dalt.


Los CDR cortan a las 8.30 horas de este jueves un total de 13 tramos de carreteras y otras cinco están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Así, la C-58 está cortada en Sabadell (Barcelona), donde hay tres kilómetros de colas, y donde los Mossos d'Esquadra están actuando para normalizar la circulación.

Según ha informado la Conselleria de Interior, se han producido una cincuentena de incidencias relacionadas con la movilidad en toda Catalunya.

A las 8.30 horas, la AP-7 está cortada a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en La Roca del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Ametlla de Mar (Tarragona).

También sufren cortes la A-27 en Tarragona, la C-13 en Lleida, la C-16 en Terrassa (Barcelona) y en Berga (Barcelona), la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-242 en Granadella (Lleida) y la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona).

Asimismo, se impide circular por la C-66 en Torrent (Girona), la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida) y la N-340 en Camarles (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.

Cortes puntuales en Diagonal, Gran Vía y Ronda de Dalt

Grupos de manifestantes de entre 30 y 40 personas están cortando de forma puntual puntos de la Diagonal de Barcelona, la Gran Via y los accesos de la Ronda de Dalt en Barcelona con motivo de la huelga general en contra del juicio por el proceso soberanista.

Según ha informado la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra están trabajando para restablecer la normalidad en estas calles, ya que con motivo de las movilizaciones hay líneas de bus afectadas.

En la Diagonal, ha habido afectaciones a la altura de la plaza Francesc Macià sobre las 8.00 horas, que se ha normalizado una media hora después.

Según la Guardia Urbana, también ha sido cortada la avenida Meridiana a la altura del paseo Fabra i Puig, por lo que se ha desviado el tráfico en este punto.

En la Gran Via, ha habido incidencias a la altura de La Campana, y también en la plaza Glòries y en la avenida Paral.lel.

Otro punto que ha sido cortado en algún momento a primera hora de la mañana ha sido la plaza Lesseps, a la altura de General Mitre, afectando puntualmente la Ronda del Mig.

Asimismo, una concentración convocada a la altura de la plaza de Sants ha afectado la calle de Sants en dirección a la plaza de España.

Los ferrocarriles consiguen despejar la vía

La línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha retomado su servicio poco después de las 8.00 horas tras haberse visto interrumpido sobre las 7.00 de este jueves en la estación de Sant Cugat por la presencia de personas que ocupaban la vía por la huelga.

Según ha informado FGC en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los trenes ya se detienen en todas las estaciones después de haberlo hecho solo entre las de Plaça Catalunya y Sant Cugat, Hospital General y Terrassa Nacions Unides, y Volpelleres y Sabadell Parc del Nord.

Con motivo de la huelga, FGC ofrece servicios mínimos del 50% en hora punta --de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00-- y del 25% durante el resto de la jornada.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario