Los CDR actuarán contra ERC y PDeCAT por blandengues

  • Cataluña
  • 15-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los CDR convocan protestas ante las sedes del PDeCAT y ERC.




Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado protestas ante las sedes de Esquerra Republicana y PDeCAT el próximo viernes.

El objetivo de los Comités de Defensa de la República con estas protestas ante las sedes de las dos formaciones políticas es reclamar el "fin del autonomismo".



No es la primera vez que los CDR se manifiestan frente a las sedes de las dos formaciones políticas ya que hace unos meses, concretamente en agosto, repitieron el mismo proceso.

La consigna en el pasado mes de agosto fue "desobediencia o dimisión" y "PDeCAT, la paciencia se ha acabado" mientras que ahora será "basta de autonomismo".



Esta decisión por parte de los CDR viene marcado por las necesidades del Gobierno, que necesita el apoyo de las dos formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Con esta medida esperan presionar tanto a Esquerra Republicana como a PDeCAT para que no den su apoyo al acuerdo al que han llegado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.



La ANC amenaza al Govern

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) advirtió al Govern hace unos días de que le retiraría su "acompañamiento" y convocaría manifestaciones en contra si no establecían una hoja de ruta clara para hacer efectiva la república catalana.

El plazo marcado por la ANC ha sido el mes de diciembre y también han pedido unidad de acción con la CUP al Govern para sacar adelante la república catalana.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario