"Los catalanes no se sienten queridos" y otras estupideces de Carme Chaparro: ¡¡Así explica el sinsentido de Cataluña!!

Carme Chaparro valora el conflicto catalán y cree que a los catalanes no se les ha querido como tales

31 de Octubre de 2019
"Los catalanes no se sienten queridos" y otras estupideces de Carme Chaparro: ¡¡Así explica el sinsentido de Cataluña!!
"Los catalanes no se sienten queridos" y otras estupideces de Carme Chaparro: ¡¡Así explica el sinsentido de Cataluña!!

La conductora de 'Cuatro al día' ha querido hablar sobre los disturbios y lo que ocurre en Cataluña tras la sentencia del Procés. 

Carme Chaparro, catalana, ha vivido toda su vida en Barcelona y ahora ha sido en una entrevista donde ha asegurado que vive con "tristeza" todo lo que está ocurriendo en su tierra. 

Carme Chaparro habla sin pelos en la lengua

Comenta el radicalismo que ha emergido sobretodo con la sentencia del Tribunal Supremos a los líderes independentistas. "Como cualquier catalán, tengo amigos y familia independentista y no independentista y nos seguimos hablando todos, pero es cierto que hay una parte que se ha radicalizado", asegura. 

"Es un conflicto que le ha venido muy bien a los políticos desde hace años, empezando por Artur Mas, para ocultar los salvajes recortes que estaba haciendo, y Mariano Rajoy, al que sembrar la cizaña y el odio le venía muy bien electoralmente. Ahora todo se ha enquistado y es muy complicado".

Cree que no se ha cruzado el punto de no retorno pero todo se ha complicado mucho. "El independentismo tendrá que renunciar a la independencia y el Gobierno español tendrá que ceder más autonomía a Cataluña. Pero no va a haber ganadores. Eso tienen que asumirlo porque el número de independentistas en Cataluña ha crecido hasta convertirse casi en mitad y mitad". 

"Creo que muchos catalanes no se han sentido queridos por el resto de España. Si tú le dices a alguien que le quieres, que le vas a acoger, es mucho más fácil que quiera quedarse. Eso es lo que hizo Reino Unido con Escocia en el último referéndum. Sin embargo, si a alguien le insultas, le dejas de lado...", asegura. 

Y compara la victoria de Fernando Alonso en los mundiales de Fórmula 1 con la de jugadores del Barça. "Fernando Alonso celebraba un triunfo con la bandera asturiana y a todo el mundo le parecía genial, un honor para España. Pero a cualquier jugador del Barça se le ocurría salir con la bandera de Cataluña, no la independentista, y se liaba. Y de esto hace diez años". 

Y anima a apaciguar la convivencia entre catalanes aunque cree que ya no hay vuelta de tuerca. "Si tú le estás diciendo constantemente a una parte de la población catalana no independentista que, si saca su bandera, son malas personas, estás fabricando independentistas. ¡Decidles que les queréis! Aunque igual ya es tarde".