"Los catalanes estamos hartos del procés"

Carlos Carrizosa carga contra el independentismo y asegura que los catalanes están hasta las narices de lo que está pasando.

07 de Octubre de 2018
"Los catalanes estamos hartos del procés"
"Los catalanes estamos hartos del procés"

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, ha hecho unas declaraciones sobre “la semana negra” que ha acabado con la paciencia de la mayoría de los catalanes. 

Empezó el pasado lunes con la conmemoración de 1-O, cuando los “amigos” del President Torra, los CDR intentaron asaltar el Parlament, después de que el President dijera “apreteu” y agredieran, incluso, a los Mossos. 

En ningún momento el President dio la cara para que cesaran en su actitud violenta, cosa que los catalanes no entienden y que ha generado un gran enfado a los Mossos de Esquadra que se sintieron abandonados y así lo han manifestado.

No debemos olvidar que el 15 de Junio de 2011 juzgaron y condenaron a 8 radicales por Asaltar el Parlament. Artur Mas tuvo que acceder a la Cámara en helicóptero. En aquella ocasión también culparon a los Mossos por no acotar la manifestación. Es curioso que unos años después se convirtieran en socios y “amigos” de los violentos. 

Palo para Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez no se ha escapado de las críticas de Carrizosa reprochándole que “no haya dado respuesta todavía y huya de sus propias responsabilidades” respondiendo solamente a través de las redes sociales. Añadió: “¿Así es como piensa defender a todos los catalanes que estamos sufriendo este acoso por parte de los partidos separatistas?”,

Carrizosa ha manifestado que la reunión entre Quim Torra y Pere Aragonés es una “tomadura de pelo”. No solo fue una tomadura de pelo, fue una farsa. Y si realmente piensan que los catalanas se lo han creído van muy equivocados. Incluso en el “mundo imaginario” de los independentistas empiezan a dudar de sus políticos. ¿Despertarán algún día?

 “Los catalanes estamos hartos de que el ‘procés’ marque los tiempos en Cataluña” ha dicho y le ha vuelto a pedir a Sánchez que “actúe” y “requiera a Torra para que cumpla la Constitución”.

Teniendo en cuenta como está esté disparate del procés, Ciudadanos ha convocado este domingo una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona  para, según sus palabras, “protestar contra el separatismo, que se ha quitado la careta y se ha puesto la capucha para amedrentar a quienes no piensan como ellos”. A dicha concentración, también asistirá, Albert Rivera, y otros cargos de Ciudadanos en Cataluña.

Solo cabe esperar que Torra se ponga en contacto con sus “amigos” y en lugar de animarles y decirles “apreteu”, les diga “aturar-vos”, aunque esto sería mucho esperar de un President que lo que mejor se le da es animar a los catalanes para que salgan a la calle, mientras el “simulacro” de President al que él rinde cuentas esta fugado en Bélgica.