Los casos de Trapero y el informe forense retratan a la Fiscalía. ¿Al servicio de España o de su amo?

Ya avisó Sánchez sobre lo que iba a pasar preguntando: "¿De quién depende la Fiscalía? ¡Pues ya está!".

Los casos de Trapero y el informe forense retratan a la Fiscalía. ¿Al servicio de España o de su amo?
Los casos de Trapero y el informe forense retratan a la Fiscalía. ¿Al servicio de España o de su amo?

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "erosionando las instituciones públicas" y, en especial, la Fiscalía General del Estado, cuyo "problema" es su titular, Dolores Delgado.

"La Fiscalía, al servicio del Gobierno"

Montesinos se ha expresado así en una entrevista en Radio Inter, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid pidiese este lunes a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que archive la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por permitir concentraciones multitudinarias, entre ellas la marcha feminista del 8 de marzo, pese a las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

"Pasan tantas cosas en tan poco tiempo que se nos olvida", ha señalado el vicesecretario 'popular', que ha insistido en que la exministra de Justicia nunca debió aceptar el cargo y que el jefe del Ejecutivo "nunca debió de ofrecérselo". (La Fiscalía de Sánchez ya trabaja a favor del separatismo y en contra del PP)

"Con carnet del PSOE, con una hemeroteca completamente demoledora. Delgado está imponiendo a la Fiscalía servir al Gobierno a pesar del informe demoledor donde se decía que la hecatombe se veía venir y solicita el archivo de la causa", ha lamentado Montesinos.

"¿De quién depende la Fiscalía?"

En este sentido, el segundo informe del médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid afirma el "tsunami" era previsible desde semanas antes del 8 de marzo y que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, conocían la situación.

Así, Montesinos también ha cargado contra la Fiscalía por el cambio de criterio con el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, pasando de un delito inicial de rebelión a uno de sedición. (El chantaje de los separatistas empieza a funcionar: La Fiscalía trabaja para evitarle la cárcel a Trapero)

"El Gobierno está erosionando las instituciones públicas. La Fiscalía es autónoma del Gobierno. Ahí está la fonoteca de Sánchez, en la que decía que depende del Gobierno. Eso no es así o no debería serlo", ha zanjado.