Los canteranos del Real Madrid que apuntan al primer equipo

Estos son los jugadores de 'La Fábrica' que Carlo Ancelotti puede tener en cuenta

Los canteranos del Real Madrid que apuntan al primer equipo
Los canteranos del Real Madrid que apuntan al primer equipo

El Real Madrid está muy atento al próximo mercado de fichajes. El club blanco sabe que es primodial para la planificación de la plantilla a corto plazo. Sin embargo, desde la dirección deportiva del club no se olvidan de la cantera, aunque es cierto que en los últimos años no han surgido nuevos talentos.

'La Fábrica' siempre ha exportado clase y calidad por medio mundo. Además, en el primer equipo blanco también ha habido equipos formados por su mayoría jugadores de la casa. El ejemplo más claro lo marca la gloriosa Quinta del Buitre formada por Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez. Para encontrar casos más recientes tenemos que hablar de Iker Casillas, Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti'. También militaron en el Castilla futbolistas como Fede Valverde, Dani Carvajal, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Lucas Vázquez.

Los 2 fichajes de Ancelotti para el partido de Copa del Real Madrid: totalmente inesperados

 

Actualmente, a pesar de que Carlo Ancelotti no cuente mucho con ellos, hay futbolistas en la cantera que están despuntando y están tocando la puerta del primer equipo. Asimismo, hay clubes de primera y segunda división que ya se han fijado en ellos.

Empezando por la portería, Lucas Cañizares es el cancerbero que mejores cualidades presenta en Valdebebas. Referente al lateral derecho, posición en la que el Madrid está buscando algún refuerzo en el mercado, el más destacado es Vinicius Tobias. No sería nada descabellado que el brasileño tenga en breve su oportunidad con el primer equipo. No obstante, no es el único que maneja buenas condiciones. Fortea llegó recientemente al Real Madrid, procedente del Atlético de Madrid, y otros como Álex Jiménez o Álex Moya están preparados para ponerse bajo las órdenes de Carletto, siempre y cuando el italiano lo necesite.

En cuanto a los centrales, cabe destacar que Marvel es el que mejores expectativas presenta. Asimismo, Rafa Marín también maneja buenas cualidades  Pablo Ramón o Edgar Pujol siguen ganando enteros curtiéndose en el Castilla.

Respecto al lateral izquierdo, una posición en la que han saldo grandes jugadores como Miguel Gutiérrez y Fran García, hay nombres como Rafael Obrador o David de La Víbora que podrían seguir la estela de esos canteranos que ahora son piezas claves en el Girona y Rayo Vallecano, respectivamente.

Si hablamos de los mediocentros, tenemos que mencionar a Sergio Arribas y Nico Paz. Estos son los dos futbolistas que más posibilidades tienen de dar el salto al primer equipo. De hecho, si no lo hacen, saldrán cedido a algún club de primera división. Por supuesto, no nos podemos olvidar de Mario Martín, Pipi Nakai, Bruno Iglesias, César Palacios, Carlos Dotor.

En relación a los extremos, figura que cada vez se ve menos en el fútbol, hay que mencionar a Peter Federico, Óscar Aranda o Pol Fortuny. Los tres podrían tener ese rol en caso de necesitarlo.

El cambio de opinión del Real Madrid: Florentino frena en seco la salida de un jugador merengue

 

Por último, en la figura del delantero centro, Ancelotti tiene bastante donde elegir. A muchos se le vendrá a la cabeza el nombre de Iker Bravo, el cual llegó al club y está a la espera de saber si seguirá, es uno de esos talentos. Álvaro Rodríguez también se está haciendo de notar en Valdebebas y Noel López, que acaba de llegar a 'La Fábrica' es otra de esas opciones para el ataque madridista.

En definitiva, estos son los futbolistas que el técnico de Reggiolo puede tener en cuenta para algún tramo de esta temporada. Cabe resaltar que al cuadro blanco le espera un calendario exigente y tal vez Carletto se vea en la obligación de recurrir a ellos.