Los 'cameos' en televisión de Donald Trump: de Los Simpsons a Playboy

  • Política
  • 23-06-2022 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Donald Trump es un empresario, director ejecutivo, inversor en bienes inmuebles, personalidad televisiva y político estadounidense


Donald Trump es un empresario, director ejecutivo, inversor en bienes inmuebles, personalidad televisiva y político estadounidense que ejerció como el 45.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021. Nacido y criado en un barrio del distrito neoyorquino de Queens llamado «Jamaica», Trump obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968.

En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes inmuebles y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization.​ Durante su carrera empresarial, Trump construyó, renovó y gestionó numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. Fue accionista principal de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y prestó el uso de su nombre en la marca de varios productos.



¿Qué estudios tiene Donald Trump?

Trump fue investido como el 45.º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Durante su primera semana en el cargo firmó seis órdenes ejecutivas: procedimientos provisionales en previsión de derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado Médico Asequible (Obamacare), la retirada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, restablecimiento de la Política de la Ciudad de México, desbloqueo de los proyectos de construcción Keystone XL y Dakota Access Pipeline, reforzando la seguridad fronteriza y comenzando el proceso de planificación y diseño para construir un muro a lo largo de la frontera con México.



La administración de Trump se ha caracterizado por una alta rotación, particularmente entre el personal de la Casa Blanca. Al final del primer año de Trump en el cargo, el 34% de su personal original había renunciado, había sido despedido o había sido reasignado.​ A principios de marzo de 2018, el 43% de los altos cargos de la Casa Blanca habían cambiado. Ambas cifras establecen un récord para los presidentes recientes: más cambios en los primeros 13 meses que sus cuatro predecesores inmediatos en sus primeros dos años.

Un pasado televisivo

Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump apareció en diferentes películas y series de televisión. En su currículum figuran Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, Zoolander, Wall Street: el dinero nunca duerme, El príncipe de Bel-Air, Los Simpsons, Top Gear, Wrestlemania…



Series como El príncipe de Bel-Air o Los Simpsons son mundialmente conocidas y, a pesar del paso de los años, mantienen unos elevados niveles de audiencia cuando las emiten por televisión. Eso sí, Donald Trump no tuvo nunca un papel protagonista, siempre tuvo un rol secundario.

También tuvo su cameo en películas como Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, una película que se estrenó hace ya varios años y que tuvo una gran acogida en todos los países del mundo. Las aventuras de Kevin McCallister (papel interpretado por el actor Macaulay Culkin) han dado la vuelta al planeta.



¿En qué deportes destacó Trump de joven?

Algo más desconocida es la participación del ex presidente de Estados Unidos en tres videodocumentales de Playboy. Donald Trump no fue el protagonista de ninguno de ellos pero si que tuvo presencia, de forma breve, en tres documentos audiovisuales de esta conocida marca.

Según el portal BuzzFeed, en uno de los videodocumentales, Donald Trump aparece descorchando una botella de champagne sobre el logotipo de Playboy que se encontraba en una limusina. La escena se grabó en una de las calles de Nueva York hace ya varios años, concretamente en el 2000.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario