Los cambios en la cúpula de La Razón provocan que se dispare la rumorología

El periódico madrileño se reinventa

Los cambios en la cúpula de La Razón provocan que se dispare la rumorología
Los cambios en la cúpula de La Razón provocan que se dispare la rumorología

La Razón no sufre las pérdidas de sus competidores y en la profesión se cree que el Grupo Planeta utiliza la influencia del periódico en los aledaños del PP para hacer negocios en otros campos empresariales

Pero el diario controlado por Mauricio Casals y dirigido por Paco Marhuenda sabe que ante el desgaste del papel podría encaminarse hacia las pérdidas y para evitar la sangría a medio plazo quiere digitalizarse y acometer un plan de ajuste

Es por ello que La Razón ha implantado un nuevo muro de pago, ha acometido un plan de bajas incentivadas y se ha cambiado de sede para situarse en un local del Grupo Planeta (hecho que supondrá un gran ahorro). 

Nueva etapa

La Razón cuenta que comienza para ellos "una nueva etapa destinada a reforzar la estrategia digital manteniendo, también, el desarrollo y consolidación de la edición papel como un elemento diferenciador frente a los portales únicamente digitales. El objetivo es seguir siendo uno de los líderes del sector a la vez que crecer intensamente en la edición digital aprovechando el prestigio logrado al convertirnos en uno de los grandes periódicos de referencia". 

El diario dice que "el consejo de administración ha acordado reforzar la gestión de la empresa e incorporar a dos nuevos consejeros ejecutivos. Francisco Hiraldo del Castillo será presidente del consejo de administración; Andrés Navarro Toledo asume el cargo de consejero delegado y, por tanto, primer ejecutivo de la empresa".

Navarro ocupa la vacante que dejó Edmundo Rodríguez Sobrino, acusado de presionar a Cifuentes.