Los cambios de última hora en el testamento de Isabel II: la soberana tomó estas decisiones en su última voluntad

  • Política
  • 18-09-2022 | 08:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La soberana decidió algunas exclusiones en su última voluntad sobre las más de 300 joyas de su colección


La reina Isabel II de Inglaterra deja un legado histórico para su país y una fortuna patrimonial para sus allegados, que ronda los 500 millones de euros, sin incluir las más de 300 piezas de joyería de su colección, cuyo valor es incalculable. De las citadas joyas llama la atención la controversia que se ha generado por sus destinatarios.

El Periódico, citando a diversos medios de comunicación, ha asegurado que la soberana decidió un cambio en su testamento apenas unos días antes de su fallecimiento para excluir como beneficiarias de estas joyas a la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, y su hija Lilibet.



La vida amorosa de la infanta Cristina: de Fernando León a Iñaki Urdangarín

Esta supuesta decisión de última hora de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, hace que las beneficiarias de estas 300 piezas de joyería de valor incalculable sean la princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, y la princesa Charlotte, hija de ambos.



Esta decisión de la reina Isabel II parece motivada por las malas relaciones que mantenía con Meghan Markle. No se llevaban bien desde que ella y su marido decidieran desligarse de la familia real británica e irse a vivir a Estados Unidos. Isabel II ha querido 'castigar' ese gesto con una última voluntad que ha sorprendido a todos.

Será enterrada 11 días después de su muerte

La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado jueves 8 de septiembre y tras un largo proceso de duelo, será enterrada en Windsor este lunes, día 19, es decir, once días después de su muerte. Evidentemente, un duelo de esta duración es inusual para la gente corriente y muchos se preguntan como tratan el cuerpo sin vida de la reina de Inglaterra en estos días.



Un tiktoker ha intentado responder. Se trata del responsable de la cuenta AskTheUndertaker, un profesional de pompas fúnebres que usa su cuenta en esta red social de vídeos cortos para revelar detalles de su profesión. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el ataúd de la reina Isabel está revestido con plomo, lo que, según los expertos, garantiza que todo permanezca intacto.

El revestimiento de plomo es una tradición real que se remonta a siglos, ya que ayuda a preservar el cuerpo hasta por un año. Pero es probable que este no sea el único método utilizado. "Por la riqueza y la estatura e influencia que tiene la familia real, conseguirían los mejores embalsamadores, las mejores instalaciones, lo mejor de todo. No se repararía en gastos cuando se trata del cuidado y la preparación del cuerpo de la reina", explica el profesional de pompas fúnebres.



El plan de Ayuso para transformar la sanidad: quiere la mayoría absoluta en 2023

El embalsamamiento es un proceso que también ha sido utilizado durante mucho tiempo por la familia real, que consiste en inyectar líquidos conservantes en los cuerpos para retrasar la descomposición. "Tengo todas las razones para creer que fue muy poco tiempo después de su muerte cuando se produjo el embalsamamiento", añade el trabajador.

"Habrán hecho todo lo posible para asegurarse de que el cuerpo de la reina esté bien conservado y restaurado a una condición casi perfecta. Todo lo posible en el equipo de herramientas del embalsamador, por así decirlo, garantizará que su cuerpo pueda permanecer en buen estado durante el período de diez días y sin efectos nocivos. También creo que probablemente tengan algunos dispositivos de enfriamiento o algo debajo. Tal vez en el fondo del ataúd o debajo del soporte donde se coloca para ayudar con el enfriamiento", insiste el tiktoker.

"Nuevamente, no se habrá escatimado en gastos. El proceso de embalsamamiento lo habrá realizado probablemente el mejor embalsamador de Inglaterra o de Europa, y se habrá hecho de todas las formas posibles para que haya perfección o lo más cerca posible de la perfección que uno pueda lograr. El proceso de embalsamamiento sería muy lento. Probablemente habría durado horas", sentencia el trabajador de la funeraria.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario