Los camareros le montan un follón a Leonor en los premios Princesa de Asturias

La princesa de Asturias presidirá por primera vez los premios que llevan su nombre y su madre asegura que se encuentra "muy tranquila"

14 de Octubre de 2019
Los camareros le montan un follón a Leonor en los premios Princesa de Asturias
Los camareros le montan un follón a Leonor en los premios Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias se enfrenta a una de las semanas cruciales de su vida. 

Una semana repleta de primeras veces y en la que su padre, el rey Felipe VI, ya ha confesado que está más nervioso que ella. (Hay algo que preocupa al Rey de España más que el problema catalán)

La primera vez de Leonor en los premios Princesa de Asturias

Tanto los Reyes como sus hijas se hospedarán en el hotel La Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega de premios Princesa de Asturias. 

La polémica está servida y nunca mejor dicho después de que hayamos conocido que los becarios de hostelería del hotel se han negado a trabajar gratis como habían hecho hasta el momento. 

El hotel, dejó de contratar camareros para tirar de becarios de las escuelas de hostelería de Galicia y Asturias con el fin de ahorrarse unos cuantos sueldos.

Los estudiantes gallegos han declinado la invitación y los asturianos han pedido "unas condiciones mínimas" que no les han concedido. Finalmente, la organización ha optado por contratar a personal de León y Salamanca. 

Se encargarán de montar los buffets del desayuno, el almuerzo y la cena, lo sirven y lo recogen. Se les paga los viajes, la estancia y las comidas aunque no percibirán ningún tipo de sueldo al tratarse de prácticas. 

Desde el grupo Hotusa, al que pertenece el hotel, le han restado importancia a lo ocurrido. "No nos parece que exista mejor oportunidad para un alumno que desarrollar una práctica en el contexto del acontecimiento social más importante de los que se desarrollan anualmente en España y al que este año acudirá la Princesa de Asturias", han comunicado.