Los cálculos que ha hecho el Madrid para 'burlar' el Fair Play Financiero

Las cuentas de los fichajes madridistas empiezan a cuadrar para evitar ser sancionados por Fair Play Financiero.

Los cálculos que ha hecho el Madrid para 'burlar' el Fair Play Financiero
Los cálculos que ha hecho el Madrid para 'burlar' el Fair Play Financiero

El Real Madrid tiene muy presente las nuevas normas que ha implantado la UEFA para evitar que los clubes se salten el Fair Play Financiero. Unas normas que no parecen afectar a clubes como el PSG, el City o el Barça, verano tras verano. (¡¡Nuevo fichaje del Real Madrid!! Pasa reconocimiento médico y será oficial en unos días)

No puede haber más déficit que 100 millones de euros entre las compras veraniegas. Está permitido gastar, por ejemplo, 400 millones de euros si hay unos ingresos en las ventas de 300 millones de euros. Al Real Madrid le cuadran todas las cuentas.

La primera tanda cuadra a la perfección

Las llegadas de Hazard (110 millones de euros), Mendy (45 millones de euros), Jovic (65 millones de euros) suman 220 millones de euros. Esas cifras se conseguirán vendiendo a la primera ‘camada’ de futbolistas: Bale (100 millones de euros), James Rodríguez (70 millones de euros), Keylor Navas (15), Ceballos (35 millones de euros).

120 kilos para el centro del campo

El fichaje de Paul Pogba o dos mediocentros más, para la plantilla, ocupará un montante total de 120 millones de euros, previsiblemente. Para llenar ese hueco habrá que sumar los traspasos de Lucas Vázquez (35 millones de euros), Raúl de Tomás (20 millones de euros), Borja Mayoral (15 millones de euros) y Mateo Kovacic (35 millones de euros) sumarían esa misma cantidad para invertir en el centro del campo.

¿Y si llega un galáctico?

Las cuentas se van si tenemos también que contar el fichaje de un delantero galáctico del corte de Mbappé que costaría 250 millones de euros. Ahí se tendría que hacer malabares vendiendo a jugadores a contravoluntad como Isco, Asensio, Mariano y Luka Modric, entre otros, para hacerle hueco en la plantilla y evitar la sanción de la UEFA cumpliendo con las normas.