Los Boixos Nois dan la nota en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey

Fueron detenidos 23 aficionados por altercados en la previa del partido

25 de Mayo de 2019
 Los Boixos Nois dan la nota en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey
Los Boixos Nois dan la nota en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey

La Policía Nacional ha detenido a 23 miembros del grupo ultra de aficionados del Barcelona, Boixos Nois. Los aficionados provocaron incidentes en la pasada madrugada en Sevilla, donde este sábado se disputa la final de la Copa del Rey.

Tras llevar adelante el operativo policial en la zona de Nervión de la capital andaluza, cinco agentes resultaron heridos leves. Por su parte, los radicales habrían destrozado mobiliario urbano, encendido bengalas y transitado por la calle con palos.

Según afirman medios locales, la intención de este grupo era enfrentarse con los aficionados radicales del Sevilla, los Biris, antes del partido por la final de la Copa del Rey, que se disputará a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín. (La final de Copa del Rey más tranquila)

Tras la detención, a los aficionados se les incautaron “objetos contundentes”, tal como detalló la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, se les prohibió el acceso al partido. 

Al parecer, el aviso del inminente enfrentamiento fue recibido por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, quien posteriormente ha informado del aviso de una pelea en la calle Jesús del Gran Poder a las 6:50 horas. (El vestuario del Barça es un auténtico polvorín...¡¡ni ganando la Copa se salvan!!)

Los testigos terminaron de confirmar que se trataba de aficionados. Además, posteriormente circularon vídeos con imágenes de los hechos. Tras esto se dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop)