Los beneficios que aportan los perros a la salud mental de las personas

  • Enciclopedia
  • 25-10-2021 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Tener un perro como mascota tiene efectos muy beneficiosos a nivel psicológico




Los perros son animales fieles, cariñosos y que dan mucho amor. Sin embargo, sus beneficios no se quedan solo ahí sino que también aportan aspectos muy positivos a la salud mental de las personas que conviven con ellos, según ha comprobado la ciencia.

La revista Parade ha recopilado los diferentes beneficios que aportan los perros a nivel psicológico. Estos animales consiguen que sus dueños estén más tranquilos y, sobre todo, más estables a nivel psicológico simplemente con estar a su lado día tras día.



Vídeo: Descubre el emocionante encuentro que tiene este perrete con los personajes Disney

Los beneficios que aportan los perros a la salud mental de las personas

Reduce el estres y la ansiedad: Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington analizó los niveles de cortisol de más de doscientos estudiantes sometidos a estés debido a los exámenes o a la necesidad de encontrar trabajo. Los que interactuaban con perros tenían unos niveles más bajos. Asimismo, los perros ayudan a las personas a relajarse y a sentirse menos ansiosas.



Beneficia a niños con TDAH: La revista Journal of Attention Disorders demostró que los niños que recibieron terapia cognitivo-conductual (TCC) con intervención asistida por perros redujeron sus síntomas del TDAH, debido, seguramente, a la influencia calmante del animal.

Un aliado para los pediatras: Un estudio publicado en el Journal of Pediatric Nursing aseguró que la presencia de perros en las consultas de pediatras descendía la presión arterial de los niños así como la frecuencia cardiaca y la angustia. Es decir, estaban más tranquilos.



Beneficios en personas mayores: Un estudio científico publicado en la revista Aging & Mental Health desveló los beneficios de estos animales en las personas mayores: dan compañía, reducen la soledad, fomentan la socialización y les dan un propósito y significado.

La razón por la que los perros tienen el hábito de morder cosas



Reduce la soledad: Los perros son imanes sociales. El simple hecho de tener uno de estos animales te puede llevar a hacer amigos y es perfecto para personas con problemas para relacionarse con otros. Otro estudio confirmó que los perros ayudan a las personas con discapacidad intelectual a tener encuentros sociales.

Aportan felicidad: La revista Anthrozoös publicó que las personas que tenían uno o varios perros en sus casas se sentían más satisfechos con su vida y eran más felices.

Mejora el estado de ánimo de las personas: Varios estudios han coincidido en que las personas están más animadas y se encuentran mejor cuando están con perros. El hecho de acariciarles libera una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que estimulan el estado de ánimo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario