Los beneficios de practicar paddle surf

  • Enciclopedia
  • 03-08-2021 | 08:08
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El paddle surf o SUP es un deporte acuático relativamente joven y posee una afición fascinante




El paddle surf, también conocido como SUP, es un deporte acuático relativamente joven que ha conseguido 'enganchar' a mucha gente en poco tiempo debido a las numerosas posibilidades que ofrece.

El paddle surf permite combinar varios tipos de diversión en el agua, desde tranquilos paseos acuáticos hasta otras actividades populares como la pesca y el yoga, que también está muy de moda.



Así enseñaba los pechos Sofía Suescun horas antes del altercado de Marbella

La práctica de este deporte acuático es bastante sencilla. Se trata de tratar de mantener el equilibrio de pie sobre una tabla un poco más grande y ancha que una tabla de surf. La particularidad está en el uso de un remo para desplazarse.  A continuación, os contamos los beneficios de practicar este curioso deporte.



Los beneficios de practicar paddle surf

Un deporte seguro: el paddle surf es un deporte de máxima seguridad en el que la probabilidad de sufrir alguna lesión es muy baja. El deportista va sujeto a la tabla a través de una cuerda que se encuentra en la popa de la tabla.

Sin restricciones por edades: el paddle surf lo pueden practicar tanto jóvenes como personas más mayores ya que se puede hacer la actividad de forma más tranquila o de forma más activa. Cada uno puede marcar sus propios ritmos y eso ha hecho que se convierta en una de las actividades acuáticas más populares.



Accesibilidad: uno de los beneficios de este deporte acuático es que solo se necesita la tabla de paddle surf y el remo para poder practicarlo. No requiere de otro tiempo de equipamientos.

Facilidad de aprendizaje: para practicar paddle surf debes subirte a la tabla y aprender a mantener el equilibrio. Tras conseguirlo podrás desarrollar la actividad sin problema. Eso sí, se recomienda, como requisito mínimo, saber nadar.



Sustituye al gimnasio: el paddle surf es un sustituto del entrenamiento ya que te ayuda a mantenerte en forma. Se ejercitan muchos músculos a la vez y ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario