Cada vez es más habitual ver mascotas en los hogares. El animal que más predomina, a día de hoy, es el perro
Tener un perro como mascota tiene muchos beneficios y cada vez son más las familias que deciden incluir en su núcleo a este tipo de animal para que les haga compañía y les acompañe.
Los perros son animales muy fieles que dan mucho amor y felicidad. Además, son de ayuda para nuestra salud en varias formas. Algunos de los beneficios de tener un perro como mascota te los contamos a continuación.
Vídeo: Descubre cómo recibe este perrete a su nuevo compañero de aventuras
Al tener una mascota, las personas satisfacemos la necesidad de estar en contacto con otros seres vivos. Algunos expertos han apuntado que el simple hecho de acariciar a un perro ayuda a reducir el estrés.
Al abrazar a nuestra mascota o jugar con ella se aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que genera una sensación de bienestar que nos ayuda a relajarnos y estar más tranquilos.
Tener un perro, interactuar con él y compartir la casa nos hace sentir que depende de nosotros. Esto adquiere una mayor importancia a medida que nos vamos haciendo mayores.
Con el paso de los años, la gente de nuestro alrededor cambia de residencia, fallece y se incrementan las limitaciones físicas para realizar algunas actividades. Es por eso que el perro ayuda a socializar.
Los perros están considerados como 'imanes sociales'. Estos animales pueden ayudar a cualquier persona a hacer nuevos amigos y a interactuar con otras personas en la calle.
Si tienes problemas para relacionarte tu perro te ayudará. Al acercarse a otros perros y jugar con ellos, te acerca a otras personas con las que se puede inciar una conversación de forma fácil.
Cuando tienes un perro es muy difícil estar triste. Esto se debe a que estos animales siempre están buscando la forma de sacarte una sonrisa con las acciones que realizan de forma cotidiana.
Si en algún momento te encuentras bajo de ánimos, acaricia y juega con tu perro. Eso hará que se liberen hormonas como la serotonina y la prolactina y en pocos minutos te sentirás reconfortado.
Deja tu Comentario