Los beneficios de los perros como mascotas

  • Enciclopedia
  • 02-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Redacción

Cada vez es más habitual ver mascotas en los hogares. El animal que más predomina, a día de hoy, es el perro




Tener un perro como mascota tiene muchos beneficios y cada vez son más las familias que deciden incluir en su núcleo a este tipo de animal para que les haga compañía y les acompañe.

Los perros son animales muy fieles que dan mucho amor y felicidad. Además, son de ayuda para nuestra salud en varias formas. Algunos de los beneficios de tener un perro como mascota te los contamos a continuación.



Vídeo: Descubre cómo recibe este perrete a su nuevo compañero de aventuras

Ayudan a reducir el estrés

Al tener una mascota, las personas satisfacemos la necesidad de estar en contacto con otros seres vivos. Algunos expertos han apuntado que el simple hecho de acariciar a un perro ayuda a reducir el estrés.



Al abrazar a nuestra mascota o jugar con ella se aumentan los niveles de la hormona oxitocina, que genera una sensación de bienestar que nos ayuda a relajarnos y estar más tranquilos.

Ayudan a que las personas se sientan mejor

Tener un perro, interactuar con él y compartir la casa nos hace sentir que depende de nosotros. Esto adquiere una mayor importancia a medida que nos vamos haciendo mayores.



Con el paso de los años, la gente de nuestro alrededor cambia de residencia, fallece y se incrementan las limitaciones físicas para realizar algunas actividades. Es por eso que el perro ayuda a socializar.

Disminuyen la soledad

Los perros están considerados como 'imanes sociales'. Estos animales pueden ayudar a cualquier persona a hacer nuevos amigos y a interactuar con otras personas en la calle.



Si tienes problemas para relacionarte tu perro te ayudará. Al acercarse a otros perros y jugar con ellos, te acerca a otras personas con las que se puede inciar una conversación de forma fácil.

Mejoran el estado de ánimo

Cuando tienes un perro es muy difícil estar triste. Esto se debe a que estos animales siempre están buscando la forma de sacarte una sonrisa con las acciones que realizan de forma cotidiana.

Si en algún momento te encuentras bajo de ánimos, acaricia y juega con tu perro. Eso hará que se liberen hormonas como la serotonina y la prolactina y en pocos minutos te sentirás reconfortado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario