Los beneficios de comer nueces a diario

Pocos alimentos están asociados a tantos beneficios para la salud como las nueces. Comer estos frutos secos a diario tiene un efecto positivo

02 de Septiembre de 2021
Los beneficios de comer nueces a diario
Los beneficios de comer nueces a diario

Las nueces son unos frutos secos que cuentan con un alto valor nutricional, y son conocidos por ser fuentes de grasas saludables. Por ello, son snacks apropiados para saciar el hambre y lograr un equilibrio en el organismo.

Uno de sus beneficios es la disminución de las enfermedades cardiovasculares para aquellas personas que consumen nueces a diario. Eso sí, este no es lo único positivo que tienen estos frutos secos. También reduce los niveles de colesterol.

La mala alimentación puede favorecer el contagio y aumentar la gravedad del Covid19

Aumento de la esperanza de vida

Uno de los hallazgos más recientes es la relación entre el consumo de nueces y el aumento de la esperanza de vida. Comer nueces a diario aporta un alto contenido de omega 3, fibra y potasio, que ayudan a mantener un buen estado de salud a nivel general.

La Universidad de Harvard logró evidenciar que la esperanza de vida se aumenta hasta en 1,3 años de vida si se toman nueces. Asimismo, se reduce el riesgo de morir por cualquier causa en un 14% y hay hasta un 25% menos de probabilidades de morir por afecciones cardiovasculares.

Consumo estimado de nueces

Los expertos, debido a esta serie de beneficios, recomiendan el consumo de nueces a diario. Estiman que se deben ingerir 5 porciones semanales de 30 gramos cada una para lograr un estado de salud óptimo y aumentar la esperanza de vida de los más mayores.

Otros frutos secos saludables y que están recomendados por los especialistas son los pistachos., las almendras, las avellanas y las castañas. Eso sí, todos ellos en cantidades moderadas como en el caso de las nueces.