Los belenes volverán a Madrid por Navidad

El Consistorio se prepara para engalanar Madrid en Navidad

03 de Agosto de 2019
Los belenes volverán a Madrid por Navidad
Los belenes volverán a Madrid por Navidad

Con el cambio de gobierno en Madrid, la decoración navideña también cambiará. 

El Ayuntamiento de José Luís Martínez Almeída y Begoña Villacís ha decidido recuperar los belenes que el gobierno de Carmena decidió retirar en su día. 

La Navidad en Madrid

Aunque suene raro hablar de Navidad en agosto, el Ayuntamiento ya ha empezado a ultimar los detalles para las fiestas. 

Y es que cuando nos queramos dar cuenta, estamos liados con las compras navideñas y metidos en pleno invierno. 

Se invertirán 3.078.190,71 euros desde la concejalía de Obras y Equipamientos para engalanar la ciudad. 

Desde el consistorio aseguran que habrá que esperar hasta el mes de diciembre para ver las sorpresas que lucirán en la capital. 

La Navidad tradicional volverá a verse en los puntos claves de la ciudad y aseguran que el gasto en iluminación aumentará casi un 30% más con respecto a otros años. Habrá "una iluminación singular e innovadora, pero también sostenible con las tecnologías más eficientes", aseguran. 

Según han indicado, habrá belenes en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor o el viaducto de Segovia y habrá arcos luminosos en la Plaza de Canalejas, Calle Atocha, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno, Glorieta de Cuatro Caminos, además de nuevos diseños en la calle Mayor, la calle Montera y la carrera de San Jerónimo – Canalejas.

Se recuperarán los abetos luminosos en en Atocha, Plaza de Castilla, Paseo del Prado, Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Oriente, Calle de Arturo Soria y Madrid Río. Se seguirá colocando abetos en: Plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de San Juan de la Cruz, Colón, Callao y Puerta del Sol.