¡Los batasunos 'desinfectan' San Sebastián tras la visita de Santiago Abascal!

Sortu, partido liderado por Otegui, imita a los nazis y desinfecta el Kursaal tras un acto de Santiago Abascal

14 de Abril de 2019
¡Los batasunos 'desinfectan' San Sebastián tras la visita de Santiago Abascal!
¡Los batasunos 'desinfectan' San Sebastián tras la visita de Santiago Abascal!

Hay que recular bastante tiempo para ver violencia en un mitin político y, después, la desinfección del lugar, como si en vez de personas hubieran pasado cucarachas o ratas.

Así le pareció a Sortu, el partido heredero de Batasuna dirigido por Arnaldo Otegui, la presencia de Vox en Guipuzcoa. (El precio que pagará el PSOE por el apoyo de Otegui a Sánchez).

Tanto como para que simpatizantes del partido vasco, que en su día fue declarado ilegal por su cercanía a ETA, procedieran a "limpiar y desinfectar" la zona del Kursaal en San Sebastián, donde el pasado sábado Santiago Abascal ofreció un mitin.

En un comunicado, la formación vasca ha argumentado que hay que "plantar cara a la extrema derecha, al autoritarismo y al fascismo ya que PP, Ciudadanos y Vox ponen en peligro el porvenir de mucha gente, sobre todo si se trata de mujeres, personas migrantes, o miembros del colectivo LGTBi". "Muchos de los derechos que tanto esfuerzo nos han costado conseguir ahora están seriamente amenazados".

En la misma línea, ha explicado que, tras la finalización del acto de Vox, Sortu ha procedido a la desinfección de la zona del Kursaal y, concretamente, un grupo de activistas voluntarias ha acordonado la zona y la han limpiado a fondo. (¡¡Qué cara más dura!! ETA mató a Lluch y ahora Otegui le echa de menos en Cataluña).

"Los ultras no son bienvenidos aquí"

"De esta manera, ha alertado a la gente de la amenaza que suponen la extrema derecha, el autoritarismo y el fascismo", ha añadido. Asimismo, Sortu ha indicado que esta iniciativa pretende "trasladar a esos grupos ultras que aquí no son bienvenidos".

El miembro de Sortu, Gotzon Elizburu, quien ha participado en la iniciativa, ha asegurado que "el trifachito trata de infectar todo con sus exabruptos, insultos y mentiras".

"Por ello hemos puesto marcha una campaña de desinfección con el fin erradicar esta lacra antes de que se convierta en plaga. Nuestro futuro está en juego", ha indicado Sortu, que ha anunciado que continuará con la insólita campaña de desinfección.

Antes de toda esta movida, hubo una serie de capítulos violentos. Decenas de radicales abertzales intentaron, sin éxito, boicotear violentamente el acto. (¡Alta tensión! El líder del PPC acusa a Terribas de tratar al terrorista Otegui como a "un héroe").

Pese a todo, se celebró con cientos de personas apoyando a Vox y Abascal asegurando que su partido no retrocederá y agradeciendo la masiva presencia de seguidores en el evento.