¡Los barracones en la escuela catalana! ¡¡Todo por la independencia y a los niños 'que les den morcilla'!!

En panorama educativo en Cataluña es desolador

18 de Septiembre de 2019
¡Los barracones en la escuela catalana! ¡¡Todo por la independencia y a los niños 'que les den morcilla'!!
¡Los barracones en la escuela catalana! ¡¡Todo por la independencia y a los niños 'que les den morcilla'!!

La vuelta al cole en Cataluña es más bien la vuelta al barracón. Los niños de 422 colegios catalanes estudian en módulos (como las casetas de los constructores en una obra).

Un total de 1.015 barracones rellenan las escuelas, hay incluso algunas de ellas que están integradas al 100% por módulos, por lo que no existe un edificio. En el resto de casos, suelen añadirse para ampliar el centro.

Pero el objetivo: independencia

El problema de los barracones en colegios se remonta a 1988. Fue la escuela Pere de Tera, en Badalona, la que recibió el primer módulo. Hay 23 colegios en total que albergan sus aulas en barracones de antes del año 2.000.

El curso anterior los centros educativos de Cataluña sumaban un total de 958 aulas prefabricadas, pero la cifra se ha incrementado a 1.015. Parece que el procés acapara toda la atención y todos los recursos.

Desgobierno

Los gobiernos secesionistas llevan años detrás de la república imaginaria despreocupándose de los problemas reales. ¡Hay 93 colegios en Cataluña que están formados únicamente por barracones!

Parece que la educación, pilar básico de toda nación, sólo les interesa para ganar finales bajo su adoctrinamiento. En vez de hacer grande Cataluña y después ir a por la independencia, se han centrado en arruinar Cataluña en busca de ella.

¿Culpable? Florentino Pérez, el clima y el 155

La Generalitat ha gastado 34 millones de euros en el alquiler o la compra de estos barracones en los últimos 10 años. De esos millones, 11,7 han ido a parar a las empresas de Florentino, que fue multado con 9,3 por la Comisión Nacional de Marcados y Competencia. El malo de la película.

Porque el bueno es ‘Ensenyament’ (educación). “Tenemos la voluntad de reducir el numero de módulos”, aseguran. Pero las obras para construir nuevos colegios se han visto atrasadas por la aplicación del 155 y las lluvias de verano. ("El sol y los árboles" tienen la culpa de que los indepes cada vez sean menos)