Los barones del PSOE le dan un brutal tirón de orejas a Pedro Sánchez por Felipe VI: ¡¡Basta ya!!

Critican que Podemos quiera utilizar el debate de la Monarquía para tapar sus 'cloacas'.

19 de Julio de 2020
Los barones del PSOE le dan un brutal tirón de orejas a Pedro Sánchez por Felipe VI: ¡¡Basta ya!!
Los barones del PSOE le dan un brutal tirón de orejas a Pedro Sánchez por Felipe VI: ¡¡Basta ya!!

Los barones socialistas no están cómodos con la posición que está teniendo Pedro Sánchez con las presuntas irregularidades económicas del Rey emérito, y la necesidad de retirar el título al Rey Juan Carlos I, como medida para que la Corona española pueda mantenerse intacta.

"No sé a qué medidas se refieren" ha criticado Emiliano García-Page "El Rey Emérito Juan Carlos I ya no está en el protocolo, no tiene asignación, y el título de Majestad, al igual que la inmunidad y el aforamiento, se fijaron en la ley orgánica siendo Mariano Rajoy presidente con los votos del PSOE".

Y es que fuentes socialistas afirman que, dentro del partido, no gusta que el Presidente esté "de perfil" en esta cuestión, sin pronunciar una defensa férrea del Rey Felipe VI ante los ataques de sus aliados del Gobierno, escudándose en la vicepresidenta primera. (La pregunta del millón: ¿Podrá mantener el Gobierno las pensiones? Así está el drama)

Carmen Calvo, a su vez, se ha limitado a señalar que el actual monarca no es como su padre, asegurando que el actual monarca debe ser quien tome "sus decisiones" sobre el Rey Emérito... y a no mucho tardar.

"El Rey debe ir tomando sus decisiones a su ritmo y sin presiones. Ha demostrado que tiene mucho criterio y mucho sentido de la responsabilidad" ha criticado Javier Lambán, presidente de Aragón, en conversaciones con Vozpópuli.

El presidente socialista aragonés no ha dudado en aclarar que el Rey cuenta con su completo apoyo. (Sánchez prepara el siguiente paso para sus amigos golpistas: ¡El indulto!)

En términos muy semejantes se ha pronunciado Emiliano García-Page, criticando la posición de Sánchez: "No comparto que las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas en momentos de dificultad" ha señalado el castellano-manchego.

El "viejo PSOE" contra Podemos

Esta defensa de la Monarquía corresponde al conocido como 'viejo PSOE', el cual encabeza todavía Felipe González como máximo representante, habiendo el expresidente defendido la "presunta inocencia" del ex monarca y defendiendo su papel dentro de la democracia y la historia reciente española.

Fuentes del PSOE aseguran que la posición de Pedro Sánchez, al margen de esta fuerte polémica, se debe a su temor a incomodar a sus socios del Gobierno, quienes se han convertido en los instigadores del debate monarquía/república.

Y es que este complicado asunto, que afecta a la Constitución española y, por ende, a todo el sistema sobre el que se fundamenta España, es el tema perfecto para que los podemitas consigan desviar el foco de atención. (Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!)

Esa podría ser la intención de la formación morada, ya que se encuentran inmersos en una dura lucha interna por sobrevivir, tanto por el 'caso Dina', que afecta gravemente a Pablo Iglesias, como por los nefastos resultados de Podemos en las elecciones vascas y gallegas.