Los audios de la muerte de Khashoggi: "Ahora pagarás, traidor" 

  • Sucesos
  • 21-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Se difunden nuevos audios del interior del consulado saudí en Estambul que demuestran que Khashoggi fue torturado y apaleado antes de ser asesinado




El periodista crítico con la monarquía de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, entró el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, pero nunca salió de allí.

Khashoggi fue asesinado y su cuerpo fue descuartizado, y ahora, los registros de audio que ha desvelado el Gobierno turco demuestran que los agentes saudíes apalearon y torturaron al periodista saudí antes de matarlo.



Así lo asegura el diario turco Habertürk, que ha tenido acceso a los audios del consulado saudí en Estambul.

El primer audio, de once minutos de duración, ocurre tras la llegada de Khashoggi al consulado el 2 de octubre para recoger unos documentos que necesitaba para casarse en Turquía.



Cuatro agentes recibieron al periodista en el consulado, y lo agarraran de inmediato: "¡Suelten mi brazo! ¡¿Qué creen que están haciendo?!", se escucha en la grabación.

Prosigue la discusión hasta que la víctima es trasladada a otra sección administrativa, donde se escuchan golpes tan violentos que se deduce que Khashoggi está siendo torturado, asegura el medio turco.



Además de la voz del propio Khashoggi, las autoridades turcas han identificado las voces de siete hombres saudíes, entre los que se encuentran el cónsul, Mohamed Otaibi, y Maher Abdelaziz Mutreb, asesor del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán.

"Ahora pagarás, traidor", le dice Mutreb a Khashoggi en la grabación.

Tras una hora y 50 minutos de silencio, un agente saudí identificado como Mohamed el Mudeini se viste con la ropa de Khashoggi para hacer creer a la opinión pública que el periodista había salido vivo del consulado.



"Es un poco raro vestir la ropa de un hombre al que matamos hace 20 minutos", se escucha decir a Mudeini, según Habertürk.

Las grabaciones también recogen 19 llamadas telefónicas a Arabia Saudí, de las que cuatro fueron a Saud al Qahtani, uno de los asesores más próximos a Bin Salmán.

Desde el diario turco aseguran que no disponen de grabaciones que registren el momento de la muerte de Khashoggi.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario