Los ataques más rastreros de Mónica Terribas a España y su unidad: por esto la hacen vicepresidenta de Òmnium

La independentista, conocida por defender la república catalana durante el procés independentista del 1-O, es ahora premiada por los suyos.

Los ataques más rastreros de Mónica Terribas a España y su unidad: por esto la hacen vicepresidenta de Òmnium
Los ataques más rastreros de Mónica Terribas a España y su unidad: por esto la hacen vicepresidenta de Òmnium

A pesar de tener un perfil laboral más cercano a los medios de comunicación, a pocos ha sorprendido que Mónica Terribas haya acabado siendo candidata a ser la vicepresidenta de Òmnium Cultural en las listas de Xavier Antich tras la renuncia de Jordi Cuixart.

Y es que, si por algo es conocido el movimiento independentista catalán, es por saber colocar y recolocar, en un indigno movimiento de sillas, a los aliados del independentismo más fiel a la Generalitat de Cataluña, siendo Terribas solo un ejemplo más del enchufismo y la corrupción indepe.

Un enchufismo que se puede traducir como un 'pago' del independentismo catalán más radical a la fidelidad de Terribas a lo largo de los años, ya que la independentista, no sólo no ha rechazado el nacionalismo catalán ante su debacle,sino que sigue defendiendo la idea del procés del 1 de octubre ante todo aquel que se pare a escucharla.

El Barça participará del lavado de cerebro indepe con el catalán 

Así pues, muchas son las demostraciones que ha hecho Mónica Terribas en los medios de comunicación, y en sus redes sociales, en defensa de la república catalana, lo que ahora le ha valido para, una vez más, ser una de las grandes beneficiadas del despilfarro del Govern catalán, esta vez, a través de las subvenciones autonómicas a Òmnium.

Así son las 'lindezas' de Terribas

"¡Buenas tardes, ciudadanos de la República Catalana!" proclamaba Terribas desde Catalunya Ràdio, tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament del 27 de octubre de 2017, utilizando así las ondas de la radio pública catalana para aplaudir el golpe independentista de Puigdemont.

Un golpe que fracasaba poco después, pero que seguía siendo defendido por Terribas a través de la radio catalana, amenazando al Gobierno español: "nos encontrarán de pie".

"No olvidaremos la violencia del 1 de octubre contra personas pacíficas que querían votar. No olvidaremos las tablas y las puertas rotas en los colegios electorales, metáfora de las tablas y puertas rotas a la voluntad de millones de personas en este país" amenazaba la ex directora de TV3 "no olvidaremos los hechos. Nos encontrarán de pie".

El fascismo indepe vuelve a utilizar la violencia para silenciar a todos los que no piensan como ellos

Críticas y discursos de odio contra España y contra todo lo español en las que Terribas también señalaba a la Casa Real española, comparándola con la Monarquía británica.

"Gran Bretaña es un país muy monárquico; hay una fidelidad a la monarquía difícil de batir. Hay una parte de la institución que ha sabido conquistar emocionalmente a la ciudadanía británica, cosa que aquí no pasa" criticaba la independentista, especialmente dura con la Reina: "lo que pasa es que la reina no tiene ningún rol. Es difícil equivocarse cuando no pintas nada".