Los asesinos malnacidos de 'Terra Lliure' están detrás de la violencia contra el niño de Canet de Mar

En la manifestación contra los padres del niño de Canet se escucharon proclamas a favor de Terra Lliure

14 de Diciembre de 2021
Los asesinos malnacidos de 'Terra Lliure' están detrás de la violencia contra el niño de Canet de Mar
Los asesinos malnacidos de 'Terra Lliure' están detrás de la violencia contra el niño de Canet de Mar

El independentismo catalán convocó una manifestación el pasado viernes 10 de diciembre para protestar contra los padres del niño de Canet de Mar y su intención de estudiar en castellano. Durante la marcha se escucharon proclamas a favor del grupo terrorista Terra Lliure.

La convocatoria fue un absoluto fracaso ya que no se congregaron más de 200-300 personas para manifestarse y presionar a los padres del niño de Canet de Mar, que quieren que se cumpla la ley y que su hijo estudie el 25% del tiempo en castellano como está estipulado.

El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"

Estos padres han puesto el grito en el cielo porque no se cumple con la legislación vigente. Quieren que su hijo conozca el castellano ya que es el idioma más hablado en España y uno de los más hablados en todo el mundo. Sin embargo, el separatismo catalán no lo ve bien.

Por ello, organizaron una manifestación en la que hubo banderas y pancartas de todo tipo. El objetivo era reclamar que ese niño de Canet de Mar estudiase, como lo hacen el resto de escolares de la localidad, en la lengua catalana y que no haya rastro del castellano.

El separatismo catalán le declaró la 'guerra' al castellano hace tiempo y el objetivo que se marcan desde entonces es que desaparezca de las aulas para poder adoctrinar con mayor facilidad a los menores de edad aunque la ley estipule que también se deben dar clases en castellano.

Además de protestar ante una ley que no se está respetando en Canet de Mar, algunos manifestantes lanzaron proclamas a favor de 'Terra Lliure', lo que deja aún más claro el tipo de personas que acudieron a protestar por la denuncia de los padres que piden que se cumpla la legislación vigente.

El ayuntamiento indepe de Sarrià de Ter permite la apología del terrorismo de Terra Lliure

¿Qué es 'Terra Lliure'?

Terra Lliure fue una organización terrorista española de ideología independentista catalana y socialista fundada en 1978 y disuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados terroristas, cuyo balance asciende a 5 víctimas mortales (4 de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización terrorista.

Terra Lliure se disolvió en 1991, abandonando la lucha armada. Algunos de sus dirigentes y militantes ingresaron posteriormente en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que les exigió la renuncia explícita al terrorismo como condición sine qua non para dicho ingreso.​ Los presos de la organización fueron saliendo de la cárcel tras ser indultados o cumplir condena. En 1996 ya no quedaba ningún miembro de Terra Lliure en prisión.