Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados

La policía autonómica interceptó a cuatro miembros del comando cuando compraban material para el ataque en un polígono de Badalona.

14 de Diciembre de 2018
Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados
Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados

Los Mossos d'Esquadra identificaron a cuatro miembros del comando que perpetró los atentados de Las Ramblas de Barcelona el 17 de agosto de 2017 y de Cambrils al día siguiente.

Las autoridades catalanes interceptaron a los cuatro miembros del comando un mes antes de los atentados, concretamente el 9 de julio, en un polígono de Badalona. (El nuevo imán de Ripoll enciende las alarmas: "Los terroristas de las Ramblas irán al paraíso")

Según ha señalado el periódico, los Mossos identificaron a Omar Hichamy y Said Alla (abatidos por los Mossos en Cambrils) y Mohamed Houli y Moussa Oukabir (en prisión provisional) pero no los detuvieron.

La patrulla de los Mossos d'Esquadra los interceptó en un polígono donde operan varios bazares regentados por comerciantes chinos. (¡Pone los pelos de punta! Terrible amenaza de Estado Islámico a Barcelona)

El día anterior, los terroristas realizaron búsquedas en internet del estilo polígono asiático Badalona y tienda china al por mayor Barcelona. Las autoridades creen que buscaban comprar material para el ataque.

Los miembros del comando que perpetró los atentados del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils se empezaron a radicalizar en 2016.

"Consumir" propaganda

Dos años antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, los terroristas comenzaron a "consumir" propaganda radical y posicionarse del lado del yihadismo.

Uno de ellos, el terrorista Yousef Allá, guardaba imágenes del atentado yihadista a la revista francesa Charlie Hebdo que se produjo en 2015.