Los argumentos del PP para convencer a Ciudadanos y Vox sobre 'España Suma'

  • Política
  • 28-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

El Partido Popular se prepara para una nuevas elecciones generales


Todo apunta a que habrá nuevas elecciones el 10 de noviembre de este mismo año, por lo que el Partido Popular ha muestro en marcha toda la maquinaria para llegar preparados a los comicios.

Su idea es crear una coalición con Vox y Ciudadanos, pero ambos rechazaron la oferta tiempo atrás. Pero el PP no va a rendirse y desde Génova esperan convencerles “con datos”.


El PP mantendrá su oferta “hasta el final”

En zonas como Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia ya ha habido pactos entre los tres partidos políticos y los dirigentes populares afirman que “salimos todos ganando”.

Analizando los resultados de las elecciones del mes de abril, el PP cree que “el PSOE se benefició de la fragmentación de la derecha”, por lo que ir en bloque (como Navarra SUMA, por ejemplo) “es nuestro bloque el que debe salir beneficiado”.


Ruptura de negociaciones entre el PSOE y Podemos

Pablo Casado quiere ofrecer argumentos a Rivera y Abascal para que se unan a la coalición “España Suma”. Están realizando un estudio demoscópico provincia por provincia.

El posible que Rivera acepte ir en coalición en el País Vasco y que Abascal ceda y se adhiera en aquellas provincias en las que no consiguió ningún escaño. Es posible que ambos acaben aceptando.



El resultado de dicho estudio les recomendaría dónde presentarse en coalición

Otras de las ventajas de unirse bajo el mismo nombre sería la conquista del Senado. “Salta a la vista que, para el Senado, ganamos PP, Ciudadanos y Vox”. En las provincias de España que se otorgan 4 senadores, tres fueron para el PSOE y otro para PP o Ciudadanos. Vox no sacó ningún senador.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario