Los árbitros sacan pecho por robar la Liga al Real Madrid

En el Real Madrid han alucinado con las explicaciones de los árbitros al robo de la Liga: indignación máxima

Los árbitros sacan pecho por robar la Liga al Real Madrid
Los árbitros sacan pecho por robar la Liga al Real Madrid

La indignación se ha vuelto a apoderar del Real Madrid en un clima enrarecido por la marcha, otra vez, de Zinedine Zidane. Al mismo tiempo que el entrenador francés dejaba de ser técnico del Real Madrid, Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, pronunciaba unas palabras que no han pasado desapercibidas en Concha Espina.

Según ha podido saber de primera mano DonDiario, en el club blanco han sentado muy mal las declaraciones de Velasco Carballo, dándose por aludidos en algunos de los mensajes que ha mandado el ex árbitro que ahora dirige a los de su gremio.

Los motivos de Zidane: sabía que se iba del Real Madrid desde enero

"El principal objetivo es la unificación de criterios. Lo era cuando empecé y lo seguirá siendo dentro de 30 años. Buscamos el error cero. Hay que conseguir más respeto por parte de todos. No menor crítica y sí mayor respeto", han sido sus primeras palabras.

"Temporada muy difícil en esta recta final de Liga, con un clima de tensión desmedido. Se han convertido aciertos del VAR en escándalos. Pido responsabilidad a la gente del fútbol", ha espetado. Este es el primer mensaje en el que los blancos se han dado por aludidos, en referencia a la famosa mano de Eder Militao ante el Sevilla: un penalti que jamás debió ser señalado, pero ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

El asunto de las manos no tiene fin

En ese aspecto, Velasco Carballo ha intentado hacer ver que los clubes, que se han quejado amargamente de desconocer los criterios para pitar o no un penalti por mano, sí que conocen las normas: "Se ha hecho un esfuerzo muy grande en explicar las normas a nuestro entorno. En febrero de 2020 se hizo una sesión de dos horas. Después algunas más. Luego una reunión con los entrenadores de Primera y Segunda. Ademas un vídeo a los equipos con 30 jugadas. Después con los narradores. Se emitió una circular. El 10 de diciembre se volvió a explicar. El 2 de marzo, más. El Comité ha respondido a todos, pero no ha recibido ninguna duda sobre el asunto técnico de las manos", afirma el ex colegiado.

La cuestión de la confusión, quizá, es que una misma mano se pite o no en función de la camiseta que lleve el jugador. Esto es lo que genera dudas, al menos así nos lo hacen constar desde el lado del Real Madrid, el gran perjudicado arbitral de la temporada.

En el club blanco sienten que ha habido situaciones en que ha habido dolo, no error humano. Velasco Carballo lo ha negado y ha asegurado que en la mayoría de ocasiones ha habido acierto arbitral: "Los criterios están muy claros. Lo hemos explicado cien veces. Los árbitros aciertan en la mayoría de las ocasiones. Y cuando no lo hacen es por fallos", ha concluido.

El Madrid no teme a la UEFA: siguen las negociaciones por la Superliga

Las palabras de Velasco Carballo no han sentado nada bien en el Real Madrid, aunque se han dejado pasar de largo en medio de la situación actual que vive el club tras quedarse sin entrenador para la próxima temporada.