Los antiguos radicales de la CUP ya comen en la mano de Puigdemont

La CUP se retira como acusación popular en el proceso del caso 3% que afecta a la corrupción de CiU

02 de Septiembre de 2020
Los antiguos radicales de la CUP ya comen en la mano de Puigdemont
Los antiguos radicales de la CUP ya comen en la mano de Puigdemont

Carles Puigdemont se ha peleado con el PDeCAT y se ha distanciado de ERC, pero se ha metido a la CUP en el bolsillo. Los mismos que echaron a Artur Mas de la política activa en una demostración de fuerza sin precedentes, ahora comen en la mano de Puigdemont.

Los antaño 'terribles antisistema cupaires' ya se avienen a razones y hasta son capaces de mirar hacia otro lado cuando se trata de la corrupción del separatismo catalán.

Se retiran de la acusación popular por el caso del 3%

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha anunciado que la formación se retira como acusación popular del caso de presunta financiación irregular de CDC, el caso del 3%, después de tres años de instrucción, porque ya han cumplido "con todos los objetivos".

La corrupción llega a la CUP por malversación de dinero público

“Nos retiramos de la acusación popular porque ya hemos hecho el trabajo en la fase de instrucción y durante la investigación. Lo hemos hecho desde dentro de la propia sala y desde fuera. Ahora nos retiramos porque llega la fase del juicio oral y creemos que es el momento de las instituciones perjudicadas“

Sirvent ha señalado que la CUP pasa el relevo al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para que se presente como acusación popular y "como administración perjudicada" por los posibles delitos cometidos.

Se trata del procesamiento de 31 personas acusadas de delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, lo que se entiende por la trama del 3%, que se vivió durante la etapa de gobierno de Convergencia y Unión.

Acatar la inhabilitación  de Torra

Preguntada por el escenario de las elecciones catalanas ante una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Sirvent ha emplazado al máximo número de actores políticos y sociales para llegar a un consenso sobre "cómo culminar esta legislatura".

¡¡Qué gestión!! ¡¡Hasta la CUP destapa la inoperancia del inútil de Quim Torra!!

Para ella, una nueva investidura implicaría acatar esta inhabilitación: "Tenemos que hacer que este hecho represivo concreto no vuelva a ser otro vodevil como lo que nos hemos encontrado en otras ocasiones, cuando ha habido la suspensión de determinados representantes represaliados".

BAJAS EN EL PDECAT

Sobre las bajas que se están produciendo en los últimos días en el PDeCAT a favor del JxCat liderado por Puigdemont, Sirvent ha apelado a que no se produzca una situación similar a la que señala el juez de instrucción en un auto del caso del 3%, sobre "un mero cambio de apariencia pero no un cambio real entre CiU y el PDeCAT".

Pedro Sánchez le suelta a la CUP que son una pandilla de inútiles

"Ya veremos cómo acaba este cambio de siglas pero si realmente es un viraje ideológico, se tendrá que demostrar con acciones políticas concretas", ha zanjado.