Los antecedentes de violencia de Errejón: un lobo con piel de cordero

  • Política
  • 10-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

Íñigo Errejón, líder de Más País, tiene varios antecedentes por violencia y agresiones.




Íñigo Errejón, líder de Más País, agredió presuntamente a un jubilado de 67 años el pasado 2 de mayo en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha explicado el digital OK Diario. Esta no sería la primera vez que el expolítico de Podemos se ve envuelto en sucesos violentos.

En 2018, según el citado medio de comunicación, Errejón protagonizó otro episodio violento en un pub en Santiago de Compostela llamado Avante Galiza. Se trata de un local decorado con banderas separatistas catalanas y gallegas, de la Alemania comunista y con carteles del colectivo de presos etarras Etxerat.



Errejón iba acompañado de otras dos personas y en un momento de la noche le reconocieron unos clientes y se fueron hacia él. Según informó en su día El Correo Gallego, se intentaron hacer una foto con Errejón dentro del local de muy malos modos.

La respuesta del líder de Más País fue negarse a hacerse la fotografía y reaccionar de forma airada. El político dio "un pequeño empujón a uno de los jóvenes con el fin de apartarle, algo que no tuvo mayores consecuencias", comentó El Correo Gallego.



Las pruebas contra Errejón se multiplican: agredió a un vecino de Lavapiés y le mandó directo al hospital

Otra versión es que Errejón fue increpado por una pareja de ideología nacionalista al grito de "españolista". Eso desembocó en una fuerte discusión que terminó cuando el cofundador de Podemos se percató que le estaban grabando. Errejón se marchó con sus dos amigos, que volvieron al cabo de unos minutos y se enzarzaron en una pelea con la pareja para intentar quitarles el móvil con el que grabaron la discusión. El dispositivo acabó destrozado.



Sin embargo, en aquella ocasión, las víctimas de la agresión no pusieron denuncia, algo que si ha hecho el jubilado de 67 años que asegura haber sido agredido por el líder de Más País.

Fundó un grupo de ultraizquierda

Además, Errejón fundó, junto con Pablo Iglesias, el grupo de ultraizquierda AU Contrapoder cuando tenía 22 años. El colectivo surgió como una asociación estudiantil marxista pero pronto se pasó a las barricadas, okupaciones y escraches con el lema ACAB ("All cops are bastards". Todos los policías son unos bastardos).



Hicieron varios escraches dentro y fuera de la Universidad Complutense de Madrid, asaltaron la capilla del campus en 2011 y se pusieron del lado de la violencia callejera cuando se producían detenciones.

Esta asociación también colgó carteles a favor de los presos de ETA y de Arnaldo Otegi. Asimismo, quemaron contenedores e hicieron barricadas en el 2014 durante las protestas contra la Ley Wert.

Por lo tanto, el líder de Más País y cofundador de Podemos, Íñigo Errejón tiene un largo historial de desobediencia y de apoyo a las acciones violentas desde que estaba en la universidad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario