Los animales se adueñan de las ciudades durante la cuarentena

El Covid-19 deja vía libre a los animales en las ciudades de todo el mundo

30 de Marzo de 2020
Los animales se adueñan de las ciudades durante la cuarentena
Los animales se adueñan de las ciudades durante la cuarentena

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.

La fauna salvaje llena las ciudades

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado gravemente a prácticamente todas las partes del mundo. Por este motivo, se ha decretado el estado de alerta que ordena estar en casa para reducir el número de contagios.

El coronavirus ha conseguido que todos nos quedemos en casa y, por lo tanto, que los animales salvajes tengan vía libre para andar a sus anchas por las ciudades de todo el mundo.

Por ejemplo, encontramos corzos por Ciudad Real, patos caminando por Zaragoza, cabras montesas en algunos pueblos de Albacete, jabalís en el centro de Barcelona y también lobos y osos en localidades del norte de España.

Pero esto no solo ocurre en España, y es que en gran parte del mundo también hay pruebas de los paseos de estos animales por las ciudades. Los ciervos sica, del Parque de la ciudad japonesa de Nara,van por la calle. En Panamá, hay mapaches en las playas del barrio de San Felipe. Y en Santiago de Chile, un puma salvaje estuvo por la ciudad desatando el pánico social.

En el caso concreto de España, a los expertos no les sorprende que los jabalís ocupen nuestras ciudades. Estos animales ya visitaban los núcleos urbanos antes del confinamiento por el coronavirus.

El problema viene con los animales que normalmente rondan por nuestras ciudades y encuentran ventajas en el hombre, como es el caso de las palomas. Ahora estos animales tendrán que encargarse de buscar su propia comida, siempre les quedan las aves y los roedores.

"En la mayoría de la fauna no ha influido el confinamiento o no va a influir, pero sí lo hará en los animales que viven en las ciudades, como palomas y pequeños roedores, cuya base de alimentación son los restos de la gente", explica Juan Carlos Fontanillas, doctor en Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid..